www.inoutviajes.com
Preferencias y tendencias en cruceros
Ampliar

Preferencias y tendencias en cruceros

miércoles 25 de octubre de 2023, 07:48h

En una época donde la forma de viajar se reinventa continuamente, los cruceros se posicionan como la elección preferida para un cada vez mayor número de españoles. Travelzoo®, empresa de ofertas y experiencias exclusivas de viaje, ha realizado una encuesta a más de 2.600 de sus socios en España que muestra sus preferencias y motivaciones a la hora de elegir y reserva un crucero.

Viajar en crucero: más que una moda, un estilo de vida

El 70% de los encuestados ha disfrutado de al menos un crucero, mientras que un contundente 61% planea embarcarse en uno próximamente. Lo más revelador es que un tercio de los participantes está activamente buscando su próximo viaje a bordo de un crucero, preferentemente con una duración que oscila entre 8 y 14 noches para el 49% de ellos, y de 1 a 7 noches para el 36%.

Lo que realmente importa: destinos y ofertas con gran calidad-precio

Si hay algo que mueve a los socios españoles de Travelzoo a la hora de reservar un crucero son sin duda los destinos e itinerarios, siendo la elección número uno para el 41% de ellos. Le sigue en importancia el factor económico, con un 27% valorando significativamente el precio y las ofertas disponibles. Una experiencia completa y sin complicaciones es lo que busca la mayoría de los encuestados; el 60% opta por paquetes que incluyan vuelos y traslados.

Un mar de opciones: los cruceros que los españoles prefieren

Las verdaderas razones que llevan a los españoles a elegir un crucero son diversas: desde el deseo de descubrir nuevos destinos, hasta el entretenimiento y el relax a bordo. La encuesta revela que la mitad de los participantes prefiere cruceros marítimos, especialmente los del tipo Ultra Todo Incluido o combinados con circuitos terrestres o estancias en hoteles, con itinerarios que se enfocan principalmente en el Mediterráneo y el norte de Escandinavia / fiordos noruegos.

Para Stephan Keschelis, Director General de España y Francia de Travelzoo: "Lo que los datos nos cuentan es sólo la punta del iceberg. El creciente interés en los cruceros es un reflejo de un cambio cultural más amplio hacia experiencias de viaje más enriquecedoras. Con la llegada de nuevos y emocionantes barcos, así como itinerarios innovadores, estamos ante una nueva era en la que cada viajero puede encontrar el crucero que no solo cumpla, sino que supere sus expectativas."

Sobre la encuesta

La encuesta fue completada por 2.602 socios de Travelzoo España, que respondieron en septiembre de 2023 a un cuestionario online con la herramienta de encuestas “Alchemer”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios