www.inoutviajes.com
Aventuras en el Pirineo francés para este otoño
Ampliar

Aventuras en el Pirineo francés para este otoño

viernes 25 de agosto de 2023, 09:44h

Termina el verano pero no la aventura. Si las vacaciones te han sabido a poco y te quedaste con ganas de más, el Pirineo francés te ofrece un montón de actividades para seguir disfrutando de la naturaleza en otoño. Actividades para descubrir las seis regiones francesas (Altos Pirineos, Ariège, Alta Garona, Aude, Pirineos Atlánticos y Pirineos Orientales) y dar fe de que lo bueno mola, incluso pasado el verano. Descubre cinco de las muchas actividades más molonas que se pueden realizar en el Pirineo francés este otoño.

Encuentro con las marmotas en el tren centenario de Artouste

Hace más de 110 años, en 1920, se construyó la presa del lago de Artouste, en el valle de Ossau (Pirineos Atlánticos). Con motivo de las obras, la Compagnie des chemins de fer du Midi instaló un ferrocarril desde La Sagette, conocido en la actualidad como el tren de Artouste. Durante ocho años, transportó a personas, equipos, combustible y toneladas de cemento. Descubrir el Pic du Midi d’Ossau con el tren de Artouste es una aventura épica. Una experiencia inolvidable de 55 minutos, y un tramo de 10 km, a 2.000 m de altitud. La ruta discurre por el impresionante paisaje del valle de Soussoueou, rico en flora y fauna. Los más afortunados podran ver y acercarse a las marmotas. Se puede acceder al tren de Artouste desde el pueblo de Laruns, a 20 km, o desde el Col du Pourtalet. Una vez en la estación del Lac, deberás caminar unos 20 minutos para llegar al Lac d’Artouste.

Dormir bajo tierra y otras aventuras subterráneas (murciélagos incluidos)

La región francesa del Ariège es un gran campo aventuras para todos. Cuenta con muchas cuevas y cimas donde iniciarse a la espeleología, dormir bajo tierra o, simplemente, visitarlas desde fuera, al aire libre. Para maravillarse con este mundo secreto, nada mejor que realizar vivac bajo tierra. Tras practicar rappel y espeleología por paisajes increíblemente variados, es la hora de cenar y dormir bajo tierra, a una temperatura constante de 10°C. La actividad se desarrolla en la cueva más adecuada en cada momento, especialmente elegida por nuestro experimentado instructor de espeleologia, en función de la meteorología y de nuestros deseos.

Excursiones a remo en el Aude

Seguir remando en otoño y durante todo el año es posible en la localidad audense de Quillan, la capital de los Pirineos del Aude e internacional para los deportes de aguas bravas. Aprovecha el otoño para iniciarte en el remo o para seguir disfrutando de esta divertida actividad, sentado, de pie, en un tramo de aguas tranquilas o en uno de los tramos más rápidos del Aude. Aquí encontrarás divertidos toboganes naturales donde remar.

Travesar el Garona de punta a punta

Hasta el 1 de octubre puedes recorrer el río Garona de una orilla a otra, de forma totalmente gratuita. En solo unos minutos, el transbordador Fauga, el ferry más antiguo del Garona que este año vuelve a estar en servicio, te trae una de las aventuras más molonas del otoño: descubrir el Parque Natural de la Confluence (Alta Garona), una isla verde donde pasear solo o acompañado. El transbordador de Portet, a 3,5 km de Toulouse, es un barco plano, guiado por un barquero.

Realizar el Pirineos Road

Descubrir lo mejor de los Altos Pirineos franceses y Huesca ya es posible gracias al Pirineos Road Trip. El viaje transfronterizo que se puede realizar en coche o moto, contemplando lo mejor de ambos destinos. En la Boutiques des Pyrénées, los agentes locales de viaje, pueden personalizar tu estancia para divisar desde el Cielo protegido del Pic de Midi du Bigorre; unirse a la trashumancia con un pastor; dormir en la copa de un árbol en Payolle; descubrir los productos gastronómicos y artesanales como las cestas, la lana del Pirineo, típicos de la zona; además de degustar los mejores restaurantes que solo los lugareños podrán recomendarte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios