www.inoutviajes.com
El hotel Rosewood Villa Magna inaugura una exposición de arte del artista Anthony James
Ampliar

El hotel Rosewood Villa Magna inaugura una exposición de arte del artista Anthony James

jueves 16 de noviembre de 2023, 07:34h

Al famoso triangulo del arte madrileño, conformado por los tres muesos más importantes de la capital: el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía, se le ha sumado un rincón secreto ubicado en pleno corazón del Paseo de la Castellana, en el que se exhiben algunas de las obras contemporáneas más fascinantes: el hotel Rosewood Villa Magna.

En este contexto, el hotel madrileño, que continúa mostrando su compromiso con la cultura y el arte a través de experiencias culturales de la mano de Opera Gallery, se complace en anunciar una colaboración artística excepcional con el reconocido artista británico Anthony James. Este evento único trae a Madrid una experiencia artística multidimensional que sumergirá al visitante en el particular mundo creativo de un escultor que no deja indiferente a nadie, a través de una demostración visual del infinito y la divinidad que todos llevamos dentro.

Conocido por sus instalaciones monumentales, la obra de James pivota alrededor del minimalismo, la materialidad y la experimentación con la luz y el espacio. «No importa cuál sea tu nivel educativo, qué idioma hables, en qué cultura te criaste o de dónde eres, mi trabajo trata sobre un lenguaje universal basado en la geometría sagrada», asegura el artista. En Rosewood Villa Magna tampoco importa la procedencia de sus huéspedes; sus históricas paredes se enriquecen y conectan personas de todo el mundo, erigiéndose como el entorno ideal, por su compromiso con la diversidad cultural, para las expresiones artísticas más vanguardistas y rupturistas.

En este caso, las dos esculturas de Anthony James –«Wall Portal (Solar Black)» y «Dodecahedron (Gold)»– estarán expuestas en el lobby y en el pasillo del bar Tarde.O, en cuyo interior el visitante además encontrará una colección de retratos reales e imaginarios con personalidades que dieron forma al Palacio de Anglada a lo largo de la historia.

Además, en el interior del prestigioso hotel se podrá seguir disfrutando libremente de la obra de uno los artistas españoles contemporáneos más internacionales, Manolo Valdés. En concreto, se podrá admirar «La Ciudad», una fascinante pieza que muestra el movimiento de manera hipnótica, atrapando al espectador en un juego de figuras de acero y colores del cristal del murano. La cabeza en bronce sigue el esquema de las Odaliscas de Matisse, en la que el influyente artista valenciano se deleita en la orografía del material para desvelarnos la belleza de este rostro femenino.

Conviene recordar que, en su compromiso con la cultura, Rosewood Villa Magna cuenta con una extraordinaria colección de más de 380 obras de arte que aportan belleza a cada espacio, reflejando el espíritu único del Palacio de Anglada. En el interior del hotel se pueden contemplar obras maravillosas como «I Dream in Balenciaga», una pieza a medida inspirada en la estética madrileña y la sastrería española, desde Balenciaga hasta Oteyza. Otra de las obras deslumbrantes que encierra Rosewood Villa Magna es ­«Waldweben Diptych»; inspirada en la ópera romántica de «Siegfried» de Wagner. Además, se pueden admirar las fotografías más surrealistas de la fotógrafa lanzaroteña Fares Micue o la obra «Spreading a Wing» de Josephine Cardin, que explora temas como la feminidad y la sensibilidad.

Esta experiencia inmersiva se puede completar, si se desea, con una visita guiada por la experta en arte Raquel Sáez que, con más de 20 años como experta en la divulgación artística, brindará una perspectiva única sobre el mundo del arte y la cultura española. La experiencia completa dará comienzo con un encuentro en la pastelería Flor y Nata, –incluyendo un café o té para llevar– y acabará con una exquisita merienda.

La llegada a Rosewood Villa Magna de dos de las piezas más icónicas de Anthony James seguro que dará mucho que hablar porque, como apunta el artista visual: «El arte es una forma en que podemos comunicarnos entre nosotros. Es una excelente manera de iniciar una conversación».

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios