www.inoutviajes.com
La maratón de La Valletta es un recorrido histórico por el Mediterráneo
Ampliar

La maratón de La Valletta es un recorrido histórico por el Mediterráneo

jueves 16 de noviembre de 2023, 07:48h

En un llamado a corredores, atletas y entusiastas del running, Malta invita a sumergirse en un viaje épico a través de 7.000 años de historia, mientras se disfruta de la gran costa mediterránea con la maratón de La Valleta. La tercera edición de esta carrera tendrá lugar el 24 de marzo de 2024, y contempla tanto la prueba completa, como la opción de media maratón.

La Maratón La Valletta by Corsa trasciende la tradicional competición atlética al tratarse de una experiencia que entrelaza la emoción de correr con el cautivador patrimonio cultural de Malta. De este modo, los participantes disfrutarán de vistas panorámicas del Mar Mediterráneo a su izquierda, siguiendo una ruta costera totalmente certificada por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS). Esta competición no solo satisface la pasión por correr, sino que sumerge a sus participantes en la riqueza cultural de Malta.

Malta, un museo al aire libre

Con 7.000 años de historia, Malta se presenta como un museo al aire libre, y la ruta de la maratón llevará a los corredores junto a fortificaciones medievales y lugares emblemáticos, brindando así la oportunidad única de correr en paralelo junto al atractivo pasado de la isla. Así, la belleza escénica de Malta se convertirá en su compañera, con la ventaja adicional de un clima agradable en marzo, con temperaturas promedio de 17 grados.

La Maratón de La Valletta dará opciones tanto para maratonianos experimentados como para aquellos que buscan conquistar su primera media maratón, con opción de cubrir los 42 kilómetros de su versión completa, o los21 kilómetros de la media maratón. Para aquellos que buscan un reto diferente, la competición también está diseñada para equipos de corredores interesados en la actividad del relevo y para aquellos que desean disfrutar de las vistas a un ritmo más pausado con el Walkathon de 21 kilómetros.

Más allá de la competición, la prueba se presenta como una celebración de unidad y espíritu. Corredores de diversos orígenes se unirán en el archipiélago maltés para compartir esta experiencia única, forjando conexiones que trascenderán más allá de la línea de meta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios