www.inoutviajes.com
El Pirineo francés inaugura la temporada de invierno con la apertura de Porté-Puymorens
Ampliar

El Pirineo francés inaugura la temporada de invierno con la apertura de Porté-Puymorens

Los primeros esquiadores llegaron al col de Puymorens hace más de 90 años, en 1930. El telesilla del sector de la mina ha sido modificado y permitirá alcanzar el circo de la Mina.

Se ha inaugurado la temporada de nieve en el Pirineo francés, con la apertura de Porté-Puymorens situada en los Pirineos Orientales. La estación de esquí funcionará al 50%, con la apertura de las dos vertientes de la Mina y Vignole. Los esquiadores podrán esquiar por 22 euros. Está previsto que el próximo 1 de diciembre abran la estaciones de esquí de Saint-Lary y Val d’Azun, en Altos Pirineos; y, Font-Romeu Pyrénées 2000 y Les Angles, en Pirineos Orientales. La mayoría de las estaciones de los Pirineos franceses estarán a punto un día después, el 2 de diciembre avanzándose, así, al puente de la Purísima.

Situada entre los 1.600 y 2.500 m de altura, el punto culminante de los Pirineos Orientales, Porté-Puymorens destaca por su carácter extremadamente deportivo. Las precipitaciones de nieve registradas estos últimos días han sido suficientes para que la estación de esquí dé el pistoletazo de apertura de las estaciones de esquí en los Pirineos franceses. Mañana, la estación abrirá sus dos vertientes de la Mina y Vignole, que representan el 50% del dominio de esquí, en la que se podrá esquiar a una tarifa reducida de 26 euros, los adultos; y, 24 euros los menores de 18 años. Todos los abonados a la tarjeta No Souci Pyrénées podran esquiar por 22 euros. La tarjeta No Souci Pyrénées es el telepeaje del esquí, válida en 14 estaciones de los Pirineos franceses, que permite esquiar siempre con la mejor tarifa, sin pasar por taquillas y multitud de ventajas.

Novedad: El circo de la Mina

La gran novedad de esta temporada es la modificación del recién estrenado telesilla del sector de la Mina, el invierno pasado, para ofrecer más espacio de esquí en el punto de llegada del telesilla y la ampliación del recorrido. Así, el telesilla desmontable de 6 plazas resultará más rápido y alcanzará el pico de la Mina. Son 250 metros más de cuesta que permitirán a los esquiadores descubrir el magnífico circo de la Mina.

La estación de esquí de Porté-Puymorens cuenta con 50 kilómetros, 33 pistas de esquí alpino (12 verdes, 7 rojas, 6 azules y 8 negras), 1 snowpark; y, 15 km de pistas destinadas al esquí nórdico.

La estación más interesante de la temporada si eres mujer

Otra novedad de la temporada en Porté-Puymorens es que todos los jueves de enero y marzo (excepto en las vacaciones escolares francesas), las mujeres esquían gratis. Oferta válida los días 11, 18 y 25 de enero; 1 y 8 de febrero; y, 14, 21 y 28 de marzo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios