www.inoutviajes.com
Ordino Arcalís es la primera estación de los Pirineos en abrir
Ampliar

Ordino Arcalís es la primera estación de los Pirineos en abrir

La estación de esquí Ordino Arcalís (Andorra) ha dado el pistoletazo de salida a la temporada 2023-2024. Las nevadas han dejado espesores de hasta 40 centímetros de nieve en las partes altas de la estación y los equipos técnicos han llevado a cabo un intenso trabajo para poder habilitar el área esquiable de La Coma una semana antes de la fecha prevista para el inicio oficial de la temporada.

Así, se ha puesto en funcionamiento el telesilla de seis plazas desembragable de La Coma, la Telecabina de Tristaina y el telesquí Orris, que dan acceso a seis kilómetros de pistas. Cabe remarcar que los primeros esquiadores han podido estrenar la temporada de manera gratuita.

La intención es ampliar progresivamente en los próximos días el número de instalaciones y pistas abiertas. En este sentido, la previsión meteorológica indica que las temperaturas serán propicias para la producción de nieve de cultivo, y por lo tanto se podría ir ampliando el área esquiable.

Durante estos primeros días de apertura, el forfait de día para Ordino Arcalís tendrá un precio reducido de 30 euros, y se podrá adquirir únicamente en las taquillas de L’Hortell. Aquellos que ya tengan cualquiera de los Forfaits de Temporada de Grandvalira Resorts (Andorra Pass, Nord Pass, Mountain Pass o Forfait Extraescolar) podrán empezar la temporada a partir de mañana. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que el aforo en Ordino Arcalís estará limitado estos primeros días a 1.500 personas.

Por otro lado, la estación también abrirá el Restaurante La Coma, el Fast Food La Coma y la cafetería de L’Hortell, así como la tienda de alquiler de material.

Con el avance del inicio de la temporada, Ordino Arcalís se ha convertido en la primera estación de los Pirineos en abrir este invierno. Por su parte, tanto Grandvalira como Pal Arinsal mantienen la previsión de arrancar la temporada el próximo viernes 1 de diciembre. Grandvalira Resorts recomienda seguir la evolución del estado de pistas en sus webs y redes sociales, donde se irá actualizando la información durante los próximos días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios