www.inoutviajes.com
Noticias de Música: Hombres G. Chica Sobresalto. Delaporte. Marilia Monzón. Lady Banana. Sienna
Ampliar

Noticias de Música: Hombres G. Chica Sobresalto. Delaporte. Marilia Monzón. Lady Banana. Sienna

jueves 28 de diciembre de 2023, 10:51h

COSTA FEIRA 2024 ARRANCA CONFIRMANDO A HOMBRES G

Su primer concierto confirmado es HOMBRES G en su única fecha en Galicia el 3 de agosto.

Después de una primera edición que llenó de música y de los mejores artistas las Rias Baixas, el festival Costa Feira vuelve con una segunda edición en la que prometen superar las expectativas del primer año. Un festival que reunirá del 25 de julio al 25 de agosto a lo mejor del panorama músical nacional e internacional ofreciendo así una propuesta de ocio para Sanxenxo y el Salnés de la que todos podrán disfrutar.

CHICA SOBRESALTO ANUNCIA SU GIRA CON AYUDAS DE GIRANDO POR SALAS #GPS14

SIETE CONCIERTOS EN GUADALAJARA, TOLEDO, SALAMANCA, MURCIA, ALMERÍA, GRANADA Y TENERIFE

Hola, soy Chica Sobresalto, aunque mi madre y mi padre me llamaron Maialen, un nombre vasco que casi significa cerdo en Italiano y Magdalena en castellano. No voy a escribir esta biografía en tercera persona porque es rarísimo, todo el mundo lo sabe. Hago canciones y las toco con mis amigos. Las vestimos, arropamos y cuidamos todo lo que podemos junto a Santos & Fluren en la producción y El Dromedario Records ocupándose de muchas cosas. Estoy bien rodeada.

Empecé a componer con 14 años para no morir en el intento de vivir. A los 17 cogí la guitarra con el típico sueño de cantautora que llega a Madrid y empieza a llenar garitos. No ocurrió. Toqué para dos personas en el Búho Real. Autoedité un disco: “Sobresalto”. El resto del tiempo limpiaba para pagar el alquiler y tocaba en proyectos con los que aprendí y disfruté mucho.

DELAPORTE NOS REVELA LA PORTADA DE SU NUEVO DISCO ‘AQUÍ Y AHORA’

Su nuevo disco sale a la venta el día 12 de enero y lleva por título AQUÍ Y AHORA.

Tras presentar sus tres primeros singles de adelanto "Me la pegué" donde nos mostraban que todas las formas de amor romántico terminaban siempre en fracaso y "Ángel caído" un single, grabado junto a Alice Wonder, que sigue la línea musical hacia un lugar más oscuro, club y techno, y "El techno cura" una canción que repite, como mantra, todo aquello que consigue que nos hace estemos en el momento presente. El grupo anuncia su gira por México, así quedan las ciudades confirmadas a día de hoy:
PUEBLA, sala BEAT803 el 19 de Abril
XALAPA, el 20 de Abril
GUADALAJARA Sala C3 ROOFTOP el 26 de Abril
CDMX, Sala DEPARTAMENTO el 27 de Abril

MARILIA MONZÓN ANUNCIA SU GIRA

MARILIA MONZÓN, EN SEIS CONCIERTOS CON AYUDAS DE GIRANDO POR SALAS #GPS14 EN VIGO, VITORIA-GASTEIZ, BURGOS, ZARAGOZA, HUESCA Y ALBORAIA (VALENCIA)

Dulzura y autenticidad son las palabras que definen a Marilia Monzón y a su voz. La artista canaria presentó este otoño su primer álbum de estudio: "Prenderé Una Velita (Esmerarte, 2023)". Un disco producido por el guitarrista de Vetusta Morla, Juan Manuel Latorre, y compuesto por diez canciones puras que destilan un pop-folk en el que la artista no esconde sus raíces. Es más, saca pecho de ellas creando un género musical único y con referencias latinas.

LADY BANANA, EN SIETE CONCIERTOS CON AYUDAS DE GIRANDO POR SALAS #GPS14

A Lady Banana, el dúo formado por Nerea Bueno y Alba Villarig, le gustan los retos. Si no ¿cómo se entiende que en sus inicios se trasladaran a las calles de Londres a lidiar con toda la competencia que hay allí para tocar en las avenidas más importantes (y lo consiguieron)? Ya simplemente con montar una banda en la que tan solo dos pueden hacer todo el -y más- ruido que las formaciones de rock más potentes ya fue un reto desde el principio.

A finales de septiembre del pasado año, publicaron su primer álbum “Bipolar” y consiguieron colarse en las listas de lo mejor del año, y a comienzos de 2023 arrancaron su gira de presentación.

SIENNA, EN SEIS CONCIERTOS: CARTAGENA, ALBACETE, PALENCIA, TOLEDO, BADAJOZ Y VALLADOLID

Y de repente, en el directo, ocurre. Eso que cuesta explicar y que solo entiende quien ha podido experimentarlo. Esa conexión, esa magia, ese vínculo entre un público entregado y un artista que se sumerge de lleno en sus letras y te remueve por dentro. Sin querer, se para el tiempo.

Sienna se ha convertido en uno de los proyectos más genuinos y auténticos de la escena pop alternativa. En 2017, el artista valenciano deslumbró a crítica y público con su primer álbum, "Trágico y fugaz"; un sólido debut en el que la lírica punzante y la crítica social se convirtieron en el motor indiscutible de su discurso. Desde entonces, el artista ha desarrollado una forma muy personal de articular su música en la que las melodías singulares de sus composiciones casan a la perfección con una voz vibrante y llena de matices.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios