www.inoutviajes.com
Alisados orgánicos: una fusión perfecta de estética y salud capilar
Ampliar

Alisados orgánicos: una fusión perfecta de estética y salud capilar

martes 20 de febrero de 2024, 08:35h

Sonia Atanes está especializada en alisados orgánicos, una alternativa cada vez más demandada para un cabello más manejable, ya que suaviza y mejora la textura del pelo sin dañarlo mientras lo cuida para evitar agresiones químicas dejándolo además de liso, radiante y naturalmente brillante. En realidad, el mundo de los alisados es amplio, abarca desde los temporales a los definitivos, de keratina o brasileños. Adriana Pérez, directora de Sonia Atanes Hair Beauty nos habla de todos ellos y nos recomienda las mejores opciones a cada problema capilar.

Con más de treinta años de experiencia, Sonia Atanes es todo un referente en alisados orgánicos dentro del mundo de la peluquería española, los cuáles trabaja en sus dos centros de Castellana y Princesa. Estos alisados son la fusión perfecta entre salud capilar y estética.

El más famoso se llama Génesis y es botánico, basado en las propiedades de tres flores: la orquídea, la magnolia y el lirio de Florencia, además de la ecomolécula Flower Tech: “Son terapias muy efectivas y sobre todo respetuosas, ya que están libres de componentes nocivos, trabajando tanto interna como externamente en el cabello. Gracias a su aroma, su suavidad y su alto poder emoliente, nuestros protocolos se convierten en toda una experiencia que finaliza con un cabello cuidado y con un liso natural para olvidarte de las planchas, solamente se activa con el secador y toda la melena se verá espectacular” – nos explica Adriana Pérez, directora del centro Sonia Atanes Hair Beauty en Princesa (Calle Quintana, 3). Para mantenerlo, basta con un champú, una mascarilla y un protector térmico y así su resultado se mantendrá perfecto entre cuatro y seis meses, si bien tampoco es imprescindible, sólo se recomienda para prolongar su duración.

Tipos de alisados

Temporales: Son más suaves tanto por su proceso como por su composición. Aunque están formulados con principios de origen orgánico, necesitan de químicos para obtener resultados. La diferencia es que buscan el equilibrio entre la salud del cabello y su textura, por lo que no alisan definitivamente. El resultado se ve muy natural y con mucho brillo. Cada vez que se repite, el cabello mejora, deja cuerpo en el pelo y mantiene su movimiento y elasticidad, facilitando la realización de cualquier tipo de peinado: “Para activarlo hay que secar con aire caliente y a veces ayudarlo con cepillo. No se recomienda utilizar plancha ya que arrastraría el tratamiento. Los cabellos tratados deben continuar mantenimiento en casa con el fin de aumentar su efectividad y duración hasta en un 30%”.

El alisado Génesis de Sonia Atanes Hair Beauty se situaría dentro de los alisados temporales, pues una parte de sus componentes son de origen orgánico y la otra química para obtener unos resultados óptimos. Este alisado destaca por la alta capacidad nutritiva y emoliente de todos sus ingredientes, por su cosmeticidad e inocuidad para piel y cabello, y por lo natural y versátil que es, ya que se adapta a todo tipo de cabello.

Definitivos: Son aquellos que dejan el pelo completamente liso sin tener que hacer nada. Llevan una carga química más potente que rompe los enlaces del cabello de forma definitiva dejándolo liso total. Aquí estarían los alisados japoneses y los de tioglicolato de amonio. El pelo quedaría completamente liso, con mucho brillo y no necesitaría secador: “La parte ya alisada nunca vuelve a su forma natural, sólo se recomienda en cabellos muy sanos y resistentes. Son delicados de realizar y el olor, algo desagradable”.

Sobre la keratina líquida

Aporta suavidad y brillo al cabello. Se trata de una proteína sumamente importante también para otras zonas de nuestro cuerpo como pueden ser la piel y las uñas. La que tenemos en el cabello es la keratina alfa, que se encuentra en la cutícula de las fibras capilares y su papel es principalmente protector. El problema está cuando no producimos suficiente keratina y necesitamos reforzar el cabello con tratamientos o productos cosméticos: “Además facilita el peinado, fortalece las fibras capilares, evita el frizz y es ideal para cabellos difíciles de manejar como por ejemplo, el rizado o maltratado por métodos agresivos como el uso continuo de planchas o rizadores, o los alisados permanentes” – nos cuenta María García, de la firma Dalire de champús sin sulfatos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios