www.inoutviajes.com
Notas del Ambigú: Homenaje a Gerónimo Giménez
Ampliar

Notas del Ambigú: Homenaje a Gerónimo Giménez

martes 27 de febrero de 2024, 08:51h

La mezzosoprano Carolina Moncada y el pianista Borja Mariño homenajean a Gerónimo Giménez, uno de los grandes nombres de la zarzuela

La mezzosoprano Carolina Moncada y el pianista Borja Mariño ofrecerán el próximo lunes 26 de febrero (20h00) en el ciclo Notas del Ambigú del Teatro de la Zarzuela un sentido homenaje a quien fue y sigue siendo uno de los grandes nombres de nuestro género lírico: el prolífico compositor Gerónimo Giménez, de quien el pasado año se celebró el centenario de su muerte. Como ya es habitual en este ciclo desde su nacimiento en 2016, las entradas están agotadas desde hace meses.

En el concierto de Moncada –una de las grandes triunfadoras de ‘La rosa del azafrán’ que acaba de cerrar sus funciones con un formidable éxito de crítica y de público– y del reconocido Maestro Mariño, sonará canción, tonadilla, romanza, cuplét, copla, jota o tango. Pertenecientes buena parte de estas composiciones a títulos del autor sevillano como ‘Los borrachos’, ‘Trafalgar’, ‘Viento en popa’, ‘¡Tannhauser cesante!’, ‘Candidita’, ‘Las mil y pico de noches’, ‘Isidrín o Las 49 provincias’, ‘Los voluntarios’, ‘Los viajes de Gulliver’, ‘Pepe el Liberal’, ‘Cinematógrafo nacional’, ‘Enseñanza libre’ o ‘El baile de Luis Alonso’.

CAROLINA MONCADA (soprano)

Nacida en Navarra; está licenciada en la Escuela Superior de Canto de Madrid. En 2009 comienza su carrera cantando La gallina ciega de Fernández Caballero, dirigida por Francisco Matilla, con quien ha colaborado en la recuperación del género lírico español. En 2011 forma parte de la Ópera Estudio del Teatro Real de Madrid en L’enfant et les sortilèges de Ravel, en una coproducción con el Atelier Lyrique de París y el Gran Teatro del Liceo de Barcelona. Desde entonces ha participado en óperas como Il barbiere di Siviglia, Die Zauberflöte o Le cinesi. También ha interpretado zarzuelas como Luisa Fernanda, Los gavilanes, El caserío, Gloria y peluca o El dúo de «La africana».

BORJA MARIÑO (piano)

Nació en Vigo, donde inicia sus estudios musicales que continua en el Real Conservatorio de Madrid. Su carrera desarrolla una doble vertiente entre composición e interpretación. Orientado hacia el acompañamiento vocal y la correpetición de títulos líricos, colabora con el Teatro de la Zarzuela, el Teatro Real, el Gran Teatro del Liceo, el Palau de les Arts, la Maestranza, la Ópera de Oviedo, Las Palmas, Tenerife, los Amigos de la Ópera de La Coruña, el Teatro Principal de Palma, así como los festivales de Perelada, Santander, El Escorial, Quincena Musical, junto a importantes directores y solistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios