www.inoutviajes.com
Teresa Berganza ya tiene su plaza en Madrid
Ampliar

Teresa Berganza ya tiene su plaza en Madrid

viernes 17 de marzo de 2023, 18:59h
  • Teresa Berganza

    Teresa Berganza

  • Teresa Berganza

    Teresa Berganza

  • Teresa Berganza

    Teresa Berganza

  • Teresa Berganza

    Teresa Berganza

  • Teresa Berganza

    Teresa Berganza

  • Teresa Berganza

    Teresa Berganza

  • Teresa Berganza

    Teresa Berganza

DEL PALCO NÚMERO 10 DEL TEATRO A LA PLAZUELA EN LA CALLE JOVELLANOS…

“QUERIDA TERESA TE MERECES ESTO Y MUCHO MÁS”

Frente a su querido Teatro de la Zarzuela, la mezzosoprano más castiza y más universal tiene desde el jueves 16 de marzo (coincidiendo con su cumpleaños) tiene su PLAZA, la PLAZUELA DE TERESA BERGANZA.

Ha sido un sencillo y emotivo acto, en el que tras descubrirse la placa, y con el lugar -la entrada al coliseo, ya no de la calle Jovellanos, si no de la Plazuela de Teresa Berganza -pongamos el callejero y Google al día- abarrotados los asientos por representantes municipales, con Andrea Levy a la cabeza, familiares de la cantante y amigos y admiradores de la misma, Daniel Bianco, director del citado teatro, ha hecho una breve y admirativa introducción en torno a la figura de Teresa Berganza.

Posteriormente su nieta Sofía Álvarez Lavilla tuvo una palabras de agradecimiento, y por último intervino el concejal presidente de Centro cerró los breves discursos alabando que en este distrito de la capital haya tantas figuras madrileñas ilustres como Tony Leblanc, Lina Morgan ¿? Y Raffaela Carra ¿?...

"Es una maravillosa forma de recordarla; no era amiga de homenajes, pero habría disfrutado mucho de este regalo de cumpleaños", ha señalado su nieta, Sofía Álvarez Lavilla, en el acto celebrado en el día en el que la cantante hubiese cumplido 90 años, ante una inmensa foto suya situada en una de las fachadas laterales del edificio, una butaca del teatro ocupada por un ramo de flores y balcones vecinos engalanados con mantones de colores.

Sobre la idoneidad del lugar, Álvarez Lavilla ha recordado ante un centenar de asistentes que su abuela, una gran defensora de la zarzuela, siempre reclamó que fuese declarada patrimonio de la humanidad y ha dado las gracias por este tributo a todos los implicados.

Lo ha refrendado Daniel Bianco, director del Teatro de la Zarzuela, uno de los grandes impulsores de esta iniciativa y anfitrión de un acto en el que ha subrayado cómo Berganza "dio cuerpo y alma a nuestra música con su voz, que tenía la virtud de cambiar la realidad y hacerla más feliz". "Aquí siempre conquistó a su público y llevó nuestra música hasta donde nadie hubiese imaginado", ha recalcado, antes de culminar muy emocionado su discurso con unas palabras directas a la homenajeada: "Querida Teresa, te mereces esto y mucho más".

Y para finalizar la mezzosoprano Carol García, acompañada al piano por el maestro Ramón Grau, interpretó la Canción de La Paloma, de “El barberillo de Lavapiés”, zarzuela del maestro Barbieri.

Cerrando este sencillo y emocionante acto con un largo y sentido aplauso a la memoria de la gran Teresa Berganza.

¡VA POR USTED, TERESA!

Posteriormente los asistentes pudieron entrar en el coliseo y admirar una serie de vestidos sacados del propio vestidor de la homenajeada, colocados como unos visitantes más…

La exposición de los trajes de Teresa Berganza, todos ellos firmados por el modista italo-francés Loris Azzaro, se podrá ver desde el 25 de marzo al 1 de abril en HORARIO DE FUNCIÓN.

UNOS POCOS DATOS SOBRE TERESA BERGANZA

Berganza nació en 1933 en la calle de San Isidro Labrador y durante su carrera artística actuó en La Scala de Milán, la Ópera Nacional de Viena, el Covent Garden de Londres o el Metropolitan de Nueva York, entre otros espacios de renombre.

Fue la primera mujer que ingresó como académica de la Escuela de Bellas Artes de San Fernando y obtuvo numerosas distinciones, como la medalla de oro del Círculo de Bellas Artes, el Premio Nacional de Música o el Príncipe de Asturias de las Artes en 1991 junto a otros gigantes de la lírica como Montserrat Caballé o Plácido Domingo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios