www.inoutviajes.com
El Teatro Fernán Gómez se pone bizarro
Ampliar

El Teatro Fernán Gómez se pone bizarro

viernes 02 de junio de 2023, 08:21h

PARA RECIBIR LOS CICLOS FRÍVOLO Y CHICO Y MÚSICA ANTIGUA MADRID

El Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa ha presentado 'Música Antigua Madrid' y el nuevo ciclo 'Frívolo y Chico', que se podrán ver en el mes de junio tanto en la Sala Guirau como en la Jardiel Poncela.

Laila Ripoll, directora artística del coliseo, hizo la introducción a este acto de presentación acompañada de Mónica Totland, comisaria del festival de música antigua, junto a Enrique Viana y Marta Eguilio, del ciclo de 'Frívolo y Chico', además del violonchelista Josetxu y de Manuel Minguillón, intérprete de guitarra barroca, perteneciente a Collegium Musicum Madrid, ambos del ciclo 'Música Antigua Madrid'.

El nuevo ciclo de música que comienza este año, con intención de perpetuarse: 'Frívolo y Chico', pretende ser una visión del siglo XXI sobre el arte frívolo y géneros tan populares como la revista, la canción española, el music-hall y el cabaret castizo, pero también sobre la ópera de cámara, el recital lírico y la zarzuela.

Nombres y canciones de ayer con un punto de vista de hoy, y también nombres de hoy con los ojos puestos en el futuro, siempre reivindicando lo irreverente, lo chocante, lo distinto y lo raro.

En esta primera edición se incluye la presentación en Madrid de 'Borderland (maldita cabeza)' de Marta Eguilior e Igor Escudero, el estreno de 'El café en "el pulgatorio"' y el recital de ópera y zarzuela que nos ofrecerá Montserrat Martí Caballé y Luis Santana. El ciclo 'Frívolo y Chico' se podrá disfrutar los días 2, 3, 4, 16, 17 y 18 de junio de 2023.

Programa del Ciclo Frívolo y Chico:

BORDERLAND (MALDITA CABEZA)

Marta Eguilior e Igor Escudero

2 y 3 de junio de 2023. Horario: 20.30h

Una ópera de cámara en un acto que narra las vicisitudes de una persona con trastorno límite de personalidad. Durante los primeros años de la psiquiatría se acuñó un término que designaba el "lugar" en el que las personas "sufrientes" -límite o borderline- se encontraban, se acurrucaban, conseguían sobrevivir, ese lugar era Borderland. Esta ópera nos explica el sentir de una persona hipersensible.

RECITAL DE ÓPERA Y ZARZUELA A LA LUZ DE LAS VELAS

Montserrat Martí Caballé y Luis Santana

4 de junio de 2023. Horario: 19.30h

Montserrat Martí, hija de la legendaria soprano Montserrat Caballé, presenta su recital de ópera y zarzuela junto al barítono zamorano Luis Santana.

UN CAFÉ EN "EL PULGATORIO"

Enrique Viana

16, 17 y 18 de junio de 2023. Horario: 20.30h (16 y 17 de junio) y 19.30 (18 de junio)

Estreno en Madrid. Los fantasmas de dos antiguas cantantes recién fallecidas esperan en la cafetería del pulgatorio a que el pulgar decida si bajan arriba o suben abajo. Bajo la capa de una amistad "sincera" estuvo siempre la envidia, el desprecio y la crítica más afilada.

Por otro lado, el ciclo 'Música Antigua Madrid'(del 6 al 11 de junio) sigue confiando la programación a repertorios poco habituales o menos conocidos, incluso a veces desconocido para el gran público, y apuesta por una generación extraordinaria de músicos. Todos los grupos programados se dedican activamente a la recuperación de nuestro extenso y en ocasiones poco divulgado patrimonio musical y son especialistas en la interpretación histórica.

Programa Música Antigua Madrid:

Martes, 6 de junio de 2023. Sala Jardiel Poncela - 20:30h.

Collegium Musicum Madrid : DICEN QUE HAY AMOR

El programa que presenta Collegium Musicum Madrid es una selección de 13 de sus obras de autores cómo Juan de Zelis, Sebastián Durón o Juan Hidalgo, junto con música instrumental relacionada con el Reino de Aragón, música para violonchelo y bajo continuo de Giacomo Facco, además de piezas para guitarra barroca de Gaspar Sanz.

Miércoles, 7 de junio de 2023. Sala Guirau - 20h

The Ministers of Pastime : TERMINĪS

El joven y emergente grupo The Ministers of Pastime, centrado en la interpretación de repertorio de los siglos XVII y XVIII, nos transportará con su concierto a la música de exilio y migración en Europa en torno al 1600.

Jueves, 8 de junio de 2023. Sala Guirau - 20h

Lookingback / Andreas Prittwitz: EL SIGLO DE ORO

Lookingback y Andreas Prittwitz ofrecen en este concierto el repertorio más significativo del Siglo de Oro español, tan conocido por el arte y las letras, pero no menos importante musicalmente.

Viernes, 9 de junio de 2023. Sala Sala Jardiel Poncela - 20:30h

Josetxu Obegón : CELLOEVOLUTION - DE BOLONIA A CÖTHEN

¿Cuál fue la primera composición escrita para violonchelo solo? ¿Qué se compuso antes de que Bach creara sus extraordinarias suites para violonchelo solo? Estas cuestiones impulsaron al violonchelista Josetxu Obregón a dedicarse a los inicios de la literatura solista para su instrumento.

Sábado, 10 de junio de 2023. Sala Sala Jardiel Poncela - 20.30h

Eloqventia: CANTANDO AL AMOR - MÚSICA EN TORNO AL LIBRO DEL BUEN AMOR

El ensemble Eloqventia, fundado y dirigido por el flautista Alejandro Villar, toma su nombre de la obra escrita por Dante Alighieri De vulgari eloqventia.

Domingo 11 de junio de 2023. Sala Guirau - 20h

Jorge Jiménez & Tercia Realidad: AL GUSTO DE ISABEL (DE FARNESIO) - OVERTURAS DE OPERA Y MÚSICA DE CÁMARA ITALIANIZANTE AL GUSTO DE LA REINA ISABEL DE FARNESIO

El violinista Jorge Jiménez ganador del Premio de oro en los World Classic Music Awards 2023 (Categoría Barroco), con su grupo Tercia Realidad, ganadores de Premio Festclásica 2023, presentan un programa sobre el papel central que Isabel de Farnesio ejerció en la vida musical de la corte real española en los reinados de Felipe V y Fernando VI.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios