www.inoutviajes.com
Importancia de la experiencia del usuario en la adopción e implementación de soluciones SASE
Ampliar

Importancia de la experiencia del usuario en la adopción e implementación de soluciones SASE

Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), proveedor en soluciones de ciberseguridad en la nube basadas en IA, ha publicado una encuesta global a más de 650 profesionales de la seguridad, que destaca la importancia de la experiencia del usuario en la adopción e implementación de soluciones Secure Access Service Edge (SASE). El 71% de los encuestados identificó la experiencia del usuario, que abarca el onboarding sencillo y el acceso ininterrumpido, como su principal preocupación, un cambio significativo en el panorama de la ciberseguridad hacia el diseño centrado en el usuario.

La encuesta proporciona una visión detallada de la adopción de SASE y revela que, si bien el camino hacia la plena implantación está en curso, hay un marcado interés en los aspectos de seguridad, en concreto ZTNA y SWG.

A medida que las empresas avanzan en la transformación digital, los resultados demandan que las soluciones de ciberseguridad no sólo protejan contra las amenazas, sino que lo hagan de una manera que mejore la experiencia del usuario. Esto se alinea perfectamente con la visión de Check Point Software de integrar tecnologías avanzadas de IA para garantizar tanto la seguridad como la usabilidad a través de su Plataforma Infinity.

Este fue el resultado de la encuesta realizada a 608 profesionales de la ciberseguridad sobre la adopción de SASE:

  • La experiencia del usuario es lo más importante: el 72% de los profesionales de la seguridad consideran que la experiencia del usuario final es su principal prioridad, lo que pone de relieve la necesidad de soluciones SASE que garanticen una interacción fluida con el usuario sin comprometer la seguridad.
  • Demanda de soluciones integradas: más de la mitad de los profesionales encuestados expresaron su preferencia por adquirir componentes SASE de un único proveedor, lo que apunta hacia un mercado que se inclina más hacia soluciones de ciberseguridad integradas y completas.
  • Zero Trust y Secure Web Gateway a la vanguardia: al profundizar en las características específicas de SASE, Zero Trust Network Access (ZTNA) y Secure Web Gateway (SWG) aparecen como los componentes más valorados, recibiendo el 73% y el 58% de los votos de los encuestados, respectivamente. Esta preferencia indica una fuerte inclinación hacia medidas de seguridad robustas que también apoyan experiencias de usuario superiores.

Estos resultados sirven no sólo como una validación del enfoque estratégico de Harmony SASE en la mejora de la experiencia del usuario en el ámbito de la ciberseguridad, sino también como un claro indicador de la evolución de las expectativas de las soluciones SASE en todas las industrias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios