www.inoutviajes.com
Flamenco, Emociones y Potajes en el Teatro Flamenco Madrid
Ampliar

Flamenco, Emociones y Potajes en el Teatro Flamenco Madrid

lunes 18 de marzo de 2024, 08:36h

TEATRO FLAMENCO MADRID

EL PRIMER TEATRO CON PROGRAMACIÓN DIARIA DE FLAMENCO

El Teatro Flamenco Madrid es el primer teatro flamenco del mundo dedicado en exclusiva a este arte universal. Desde su apertura en 2017, abre el telón todos los días del año al mejor flamenco.

Teatro Flamenco Madrid nació como un concepto diferente y una manera muy particular de vivir y sentir el flamenco. Cuenta con una sala de ambiente íntimo y acogedor a la luz de las velas al más puro estilo de los cafés cantantes de antaño, y un pequeño bar que cierra cuando comienza el espectáculo de manera que nada interrumpe la magia que conecta al artista con el espectador.

Su escenario único reúne a jóvenes talentos y artistas consagrados en conciertos, espectáculos y “Emociones”, el show diario de baile, cante y guitarra que cuenta con un elenco de artistas de primera línea que cambia cada semana. Todo sucede bajo el halo mágico de la escenografía propia del teatro que realza este arte sin restarle frescura y espontaneidad.

Bajo la dirección artística de José Galvañ, el buque insignia de la programación es Emociones, espectáculo diario de baile, cante y toque con artistas de primera línea que cada lunes forman un elenco diferente para asegurar la frescura y espontaneidad que caracteriza al flamenco.

Emociones”, con más de 850 funciones y 100 mil espectadores, es el espectáculo flamenco más visto de la capital en 2023.

“En sus cifras cuenta 40 espectáculos producidos, 85% de ocupación media, 200 artistas contratados, 65% público internacional, 100 nacionalidades diferentes”

A pocos pasos de la Gran Vía de Madrid y en pleno barrio de Malasaña, el Teatro Flamenco Madrid se suma a la oferta cultural y de ocio para todos los públicos de la capital con el fin de poner en valor y difundir un arte universal con siglos de historia que ha sido reconocido por la UNESCO, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

PROGRAMACIÓN TEATRO FLAMENCO MADRID

EMOCIONES

Espectáculo flamenco diario de cante, baile y guitarra

Horarios:

De lunes a domingo: 18h y 20h

Sábados: 18h, 20h y 21:45h

Desde su apertura en 2017, el Teatro Flamenco Madrid mantiene la propuesta de subir el telón al mejor flamenco todos los días del año. Un escenario único, de ambiente íntimo y acogedor para disfrutar de este arte universal, Patrimonio de la Humanidad, en el que nada interrumpe la magia que surge y conecta al público con los artistas. En la programación de esta temporada continúa Emociones, espectáculo diario de baile, cante y toque con artistas de primera línea que cada lunes forman un elenco diferente para asegurar la frescura y espontaneidad que caracteriza a este género. Los elencos reúnen artistas reconocidos en el mundo del flamenco como el bailaor Rafael Ramírez que suma a su trayectoria el Premio Desplante Masculino en el Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión; y, Premio Artista Revelación del Festival de Jerez 2023.

DOMINGOS DE VERMUT Y POTAJE, CON MAUI + ARTISTA INVITADO

¡¡¡6ª Temporada!!!

Horario: Todos los conciertos a las 13h

Fechas e invitados de Maui:

24 marzo – Invitado sorpresa

28 abril – Invitado sorpresa

19 mayo – Invitado sorpresa

Continúan los Domingos de vermut y potaje con Maui y su artista invitado. Solo los asistentes a este encuentro tan único de los domingos a la hora del aperitivo, serán testigos de la magia que surge alrededor de un espectáculo que combina teatro, música, pellizco y palabra para rendir homenaje al potaje de Utrera.

Es la sexta temporada de los Domingos de vermut y potaje con Maui y su invitado sorpresa, un espectáculo que responde a una combinación de teatro, música, repentismo, pellizco y palabra con el potaje como protagonista. Un plan tan castizo como la hora del vermut se une a la tradición flamenca del potaje gitano que Maui cocina al estilo de Utrera, cantándole y aderezándolo con arte. Y siempre en buena compañía, no solo de la guitarra de Paco Soto y sus palmeros Kiko Martín y Juan Carlos Gil, también de sus invitados sorpresa. La fiesta termina en el patio de butacas con vermut y potaje para todos.

CONCIERTOS CÍRCULO FLAMENCO DE MADRID

El Teatro Flamenco Madrid vuelve a ser escenario de los conciertos del Círculo Flamenco Madrid que reúnen a las principales figuras del cante, baile y guitarra de concierto.

Un cartel que cuenta tanto con las principales figuras del cante actual, como con los jóvenes cantaores más destacados, sin olvidar a aquellos artistas que por distintos motivos han desaparecido de las programaciones, siempre con la calidad como único objetivo.

Horarios: Todos los conciertos a las 22:30h

Fechas Conciertos:

14 marzo: Capullo de Jerez, Ramón Trujillo

4 abril: Felipe Scapachini y Nono Reyes

18 abril: Miguel Vargas. Invitada: La Kaíta

16 mayo: Pastora Galván, Miguel Lavi, David el Galli y Juan Requena

20 junio: Aurora Vargas, Miguel Salado

“CARÁCTER ESPAÑOL”

CONCIERTO DE LA SOPRANO MARTA CASAS Y LA CONCERTISTA DE CASTAÑUELAS TERESA LÁIZ

Domingo, 17 Marzo 2024, a las 13 h

Es un concierto con carácter y español, y de carácter español. Lo más típico de nuestra música junto a lo más inesperado se hacen cabida en este encuentro musical de diferentes culturas, tiempos y estilos, cuya intersección inspira un rico sabor español.

Una amalgama que te conmoverá, te hará vibrar, sentir y sobre todo disfrutar.

Compañía española de CANTO Y PALILLOS...

La Soprano Marta Casas y la Concertista de Castañuelas Teresa Laiz son la piedra angular de este proyecto, en el que se destila la esencia española tan rica por su gran diversidad.

La voz y las castañuelas, que unas veces actúan como elemento de acompañamiento y otras como instrumento solista tan desconocido en esta faceta para la gran mayoría, recorren la geografía de nuestro país, así como las diferentes etapas de nuestra Historia, a través de fragmentos de música clásica, zarzuela, copla o canciones populares.

Este elenco de artistas no sólo son lo que parecen, sino también … mucho más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios