www.inoutviajes.com
Vueling estrena la ruta Barcelona-Comiso
Ampliar

Vueling estrena la ruta Barcelona-Comiso

martes 26 de marzo de 2024, 09:14h

Vueling, compañía perteneciente al grupo IAG, y que este año celebra su veinte aniversario, anuncia la apertura de un nuevo enlace desde el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat hasta el Aeropuerto de Comiso (Italia). Se trata de una ruta con la que Vueling ampliará su red de vuelos internacionales que unen Italia con el resto de Europa, reafirmándose, así, como una compañía aérea de referencia en el panorama europeo.

La ruta entre Barcelona y Comiso es una novedad destacada, no solo para Vueling. De hecho, la aerolínea es pionera en establecer un vuelo directo, ofreciendo la posibilidad de llegar a la ciudad italiana con dos vuelos semanales (operativos los jueves y domingos). La venta de los vuelos Barcelona - Comiso está activa desde hoy, 21 de marzo, para viajar entre el 13 de junio y el 8 de septiembre.

Este trayecto reforzará la actual operativa en Sicilia, donde Vueling opera también en el aeropuerto de Palermo (con 1 vuelo al día a Barcelona-El Prat durante toda la temporada de verano y 9 vuelos semanales en temporada alta, desde el 21 de junio al 8 de septiembre) y al aeropuerto de Catania (con 1 vuelo al día a Barcelona-El Prat durante toda la estación estival y 8 vuelos semanales en temporada alta, desde el 21 de junio al 8 de septiembre), demostrando el compromiso de la compañía con esta región.

Además, gracias a la reciente reapertura del trayecto Barcelona - Milano Linate, con Comiso, Vueling reafirma su posición líder en las rutas Barcelona-Italia, facilitando conexiones globales desde Barcelona mediante su amplia red de vuelos de corto y medio alcance, así como mediante acuerdos de código compartido e interlinea con aerolíneas que cubren rutas de largo alcance. Además, la compañía también consolida su segunda posición en el corredor España-Italia.

Italia es un mercado clave para Vueling, ya que es el único país aparte de España en el que tiene 2 bases internacionales, Roma Fiumicino y Florencia, entre las 16 que tiene en Europa. La compañía inició su actividad en Italia justo en 2004, el año de su fundación, llegando ahora a operar en 15 aeropuertos italianos en temporada de verano: Roma Fiumicino, Florencia, Milano Malpensa, Milano Linate, Torino, Génova, Venecia, Bolonia, Napoles, Bari, Palermo, Catania, Comiso, Cagliari y Olbia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios