www.inoutviajes.com
Vueling, la segunda aerolínea low cost más puntual de Europa
Ampliar

Vueling, la segunda aerolínea low cost más puntual de Europa

lunes 10 de abril de 2023, 08:20h

Vueling, compañía perteneciente al grupo IAG, se ha situado en febrero de 2023 como la segunda aerolínea ‘low cost’ más puntual de Europa, según el ranking que elabora Cirium, la consultora global líder especializada en análisis de aviación y mediciones de puntualidad.

En concreto, Vueling, ha alcanzado en febrero de 2023 un índice de puntualidad del 86,3% en sus casi 14.000 vuelos, según el último informe mensual de Cirium.

Pero, además, la aerolínea comenzó el año encabezando este ranking, siendo la aerolínea ‘low cost’ más puntual a nivel europeo con un índice de puntualidad del 88,67% en enero de 2023. Durante el primer mes del año el informe mensual de enero de Cirium situó a Vueling en el segundo puesto del ranking de aerolíneas europeas con un índice de puntualidad del 88,67% en los 13.998 vuelos operados en enero.

Según Oliver Iffert, director de Operaciones de Vueling, “comenzar el año como la aerolínea ‘low cost’ más puntual de Europa y mantenernos en segunda posición en febrero es la mayor demostración de que el equipo de Vueling está haciendo una excelente labor. Estamos muy satisfechos con este reconocimiento que es, sin duda, resultado del esfuerzo realizado por todas las personas que formamos parte de la compañía al servicio del cliente”.

Vueling ha conseguido posicionarse como una de las aerolíneas más puntuales de Europa. En 2022, la aerolínea alcanzó un índice de puntualidad del 82,04% en sus más de 197.000 vuelos, siendo la aerolínea que más vuelos operó en Europa dentro de las 10 primeras del ranking de Cirium.

Los informes de puntualidad de Cirium para aerolíneas y aeropuertos son el análisis más antiguo de este tipo en la industria, que se iniciaron en 2008. El análisis se basa en datos de vuelo de más de 600 fuentes de información de vuelo en tiempo real, con una junta de asesores independientes, que garantiza una visión precisa y equilibrada del análisis de la puntualidad de las aerolíneas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios