www.inoutviajes.com
Los españoles destinarán más presupuesto en sus viajes de 2024
Ampliar

Los españoles destinarán más presupuesto en sus viajes de 2024

viernes 12 de abril de 2024, 08:49h

Travellyze, la herramienta de business intelligence de Interface Tourism, prevé crecimiento en el gasto medio de los viajeros españoles en lo que resta de 2024. Según los nuevos datos extraídos en el último balance de la plataforma, el número de españoles que destinará un mayor presupuesto que en 2023 para sus viajes crece en 6,4 puntos porcentuales, mientras que descienden en 4,7 pp los que prevén gastar menos. En cuanto al presupuesto promedio, crece en 18,5 pp el número de encuestados que planea gastar más de 3.000 euros para sus viajes a lo largo del año.

Estos datos sobre el gasto medio de los españoles, mantienen la tendencia positiva de la que presume el sector desde 2022 y que, según la OMT, en 2024 podría alcanzar definitivamente los niveles anteriores a la pandemia.

Crece el turismo gastronómico de lujo

El turismo de gastronomía exclusiva se postula como uno de los principales impulsores del gasto de cara a 2024 ya que, según los datos de Travellyze, este año este segmento crecerá exponencialmente. El número de españoles que planea disfrutar de experiencias gastronómicas de lujo se ha visto incrementado en 12,5 pp.
Y es que las experiencias gastronómicas toman una relevancia capital. Se estima que el interés de los españoles en la gastronomía ha aumentado en 7 pp.

El gasto de los viajeros europeos varía

También se aprecian cambios interesantes en la previsión de gasto de los viajeros europeos en general. Los datos de la última ola, señalan una variación de más de 5 pp en los viajeros que pretenden mantener su gasto de 2023; crece 3,5 pp el número de encuestados que planea gastar más a la vez que aumentan en 2 pp los que planean gastar menos.

Además, se ha incrementado en casi 15 pp el número de personas que planea gastar más de 3.000 euros en sus viajes, lo que supone un crecimiento considerable en el presupuesto inicial que puede venir marcado por la inflación.

Italia lidera el ranking de imagen

Además de las tendencias en los consumidores, Travellyze ha extraído datos sobre países concretos. Tras analizar el ranking de imagen de los turistas europeos en relación con los destinos, España se ha posicionado en el segundo lugar del listado de territorios a nivel mundial por detrás de Italia. El país itálico lidera una lista en la que, además de España (2), destacan Grecia (3), Portugal (4) e Irlanda (5).

En comparación con el balance de enero de 2023, el mercado español obtiene una puntuación ligeramente inferior con 3,6 puntos menos en 2024. Australia se encuentra en la octava posición, siendo el único país de fuera de Europa que ocupa los primeros puestos de la lista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios