www.inoutviajes.com
Museo Picasso Málaga: Programación Agosto y Septiembre
Ampliar

Museo Picasso Málaga: Programación Agosto y Septiembre

miércoles 06 de julio de 2016, 12:28h

El Museo Picasso de Málaga ofrece las siguientes actividades para los meses de agosto y septiembre

Exposición

MURAL. JACKSON POLLOCK. LA ENERGÍA HECHA VISIBLE
Hasta el 11 septiembre
En 1943, Jackson Pollock recibió de Peggy Guggenheim el encargo de crear una obra para decorar la entrada de su residencia. Tras enfrentarse a un gran lienzo en blanco, el artista acometió el proyecto y pintó Mural, hoy considerada una de las obras clave de su trayectoria. El emblemático lienzo se muestra por primera vez en España en el Museo Picasso Málaga, donde permanecerá expuesto durante todo el verano.



Mural destaca por una combinación única entre la energía de la pincelada, la libertad de los trazos, el tamaño del lienzo y una singular abstracción en la que deja espacio para una sugerencia abierta de formas. A propósito del tema, Pollock indicaría años más tarde: “Es una estampida... […] Cada animal en el oeste americano, vacas y caballos y antílopes y búfalos, todos a la carga a través de la maldita superficie”.

Exposición
JUEGO DE OJOS. COLECCIÓN
Hasta el 11 septiembre 2016
A lo largo de su vida Picasso nunca dejó de cambiar la forma de reflejar al sujeto en sus diferentes procesos de creación. El estilo se fue transformando con cada una de sus musas (Fernande, Olga, Marie-Thérèse, Dora, Françoise, Jacqueline…) y, al mismo tiempo, evolucionando con cada investigación que emprendía. La inventiva que reflejan todas estas miradas da fe de la variedad y complejidad de su obra.

Poesía
En el jardín del Palacio de Buenavista
POESÍA EN EL PICASSO
Septiembre 2016
Junio y septiembre están dedicados a la poesía en el jardín del Museo Picasso Málaga. En esta ocasión, la poesía escrita por mujeres vuelve a protagonizar un ciclo que se celebra en colaboración con el Centro Andaluz de las Letras.

Actividades para las familias
UN DÍA CON JACKSON POLLOCK
10 septiembre 2016
El último fin de semana de la exposición dedicada a Mural de Jackson Pollock, el Museo organiza una nueva jornada para abordar desde diferentes perspectivas la obra de este gran artista y despedirla así de su estancia en España. Actividades para todos en un día para acercarse juntos al arte.

¡Nuevas propuestas!

COMUNIDAD ESCOLAR
Curso 2016-2017
La obra de Pablo Picasso y de Joaquín Torres-García protagoniza las nuevas propuestas del Museo Picasso Málaga para colegios y centros de enseñanza. Visitas guiadas y visitas-taller adaptadas a los distintos niveles escolares y diseñadas para aprender, estimular la imaginación y disfrutar con el arte.

Mas informacion
www.museopicassomalaga.org

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios