www.inoutviajes.com
Los mejores destinos del mundo para contemplar lluvias de estrellas este verano
Ampliar
(Foto: Instituto Astrofísica de Canarias)

Los mejores destinos del mundo para contemplar lluvias de estrellas este verano

Instagram

El astroturismo, que mueve a viajeros de todo el mundo en busca de estos fenómenos, ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años, y como cada verano, los amantes de la astronomía esperan las célebres lágrimas de San Lorenzo, una de las lluvias de estrellas más espectaculares del año.

El astroturismo ha crecido mucho en los últimos años y algunos viajeros aprovechan estas fechas señaladas para desplazarse a puntos del globo donde tener una vista privilegiada de los fenómenos astronómicos.

Según las recomendaciones de miles de viajeros en Booking.com, los mejores destinos del mundo para contemplarlos se encuentran repartidos por igual en ambos hemisferios: Sudáfrica, Australia, España, Canadá y Omán encabezan el ranking, seguidos de Chile, Estados Unidos y Nueva Zelanda.

En España, las Islas Canarias son sin duda el lugar donde disfrutar de las lluvias de estrellas, con cinco destinos en el ranking de los más recomendados.

Sutherland (Sudáfrica)

En la provincia de Cabo Norte, el pueblo sudafricano de Sutherland es a la vez la localidad más fría y una de las estampas más espectaculares de todo el país. Su ubicación en el Karoo, una región semidesértica y aislada, favorece que los cielos sean de los más limpios y oscuros del mundo.

Además, el Observatorio Astronómico Sudáfricano se encuentra en los alrededores. En pleno desierto, el agroturismo Brinksfontein ofrece habitaciones completas desde donde contemplar cielos plagados de estrellas.

Coonabarabran (Australia)

Coonabarabran, ubicada en la frontera entre las regiones centro y noroeste de New South Wales en Australia, es la ciudad más cercana al Observatorio Siding Spring. Aquí se encuentra el telescopio más grande del país, así como las instalaciones de astronomía y astrofísica más importantes de la región, lo que convierten a Coonabarabran en la capital astronómica de Australia. En la misma ciudad, Acacia Motor Lodge ofrece habitaciones cómodas para pasar la noche después de explorar los cielos.

Las Fuentes (España)

Uno de los mejores lugares en el hemisferio norte para ver las estrellas es el Observatorio del Teide, en Tenerife. Científicos de todo el mundo acuden para estudiar y, como visitantes, los viajeros pueden disfrutar de un tour gratuito por las instalaciones. Para descansar, entre bonitos jardines se encuentra el Hotel Rural San Miguel, una vivienda del siglo XVII cuyas habitaciones todavía conservan la esencia de antaño. El establecimiento cuenta también con sauna, jacuzzi y termas

Notre-Dame-Des-Bois (Canadá)

En el corazón de los montes Apalaches, Notre-Dame-Des-Bois es un pequeño pueblo de menos de mil habitantes en la provincia de Quebec.

Se encuentra a sólo seis minutos del gran Parque Nacional de Mont Mégantic, el principal atractivo turístico de la zona y una reserva de cielos oscuros y apabullante naturaleza. A orillas del lago Mégantic, el bed & breakfast Gîte Côte-Lac ofrece habitaciones con espectaculares vistas del lago y las montañas. En su terraza, los amantes de la astronomía podrán instalar sus telescopios.

Shahiq ( Oman)

La península arábiga cuenta con dos ubicaciones en el ranking de los diez mejores lugares donde observar las estrellas en todo el mundo: Shahiq y Al Wasil. La región de Al Sharqiyah, donde se encuentran ambas localidades, es la más oriental del país y se encuentra a orillas del desierto de Omán, un lugar privilegiado donde contemplar las lluvias de estrellas. Entre las dunas, el Desert Nights Camp ofrece 26 tiendas de campaña de lujo de estilo beduino para los que quieran tener una verdadera experiencia árabe.

Vicuña (Chile)

Vicuña se encuentra en la región de Coquimbo, en el norte de Chile, y es uno de los lugares más propicios para ver una lluvia de estrellas en cualquier época del año: cuenta con aproximadamente 300 noches despejadas. Además, aquí está instalado el Observatorio Astronómico de Cerro Mamalluca y existe una ruta astronómica para los apasionados de los cielos. El alojamiento Centro Astronómico Alfa Aldea está ubicado en campo abierto, rodeado de viñedos, para ver las estrellas desde el porche.

Fort Davis, TX (EEUU)

Aunque Fort Davis es una localidad pequeña en el corazón del enorme estado de Texas, sus cielos inabarcables son los mejores en Estados Unidos para contemplar las estrellas. Además, a escasos kilómetros del pueblo se encuentra el Observatorio McDonald, unas instalaciones dirigidas por la Universidad de Texas en Austin que produce un programa de radio diario sobre astronomía. Para quedarse en la zona, el Davis Mountains Inn ofrece una verdadera casa texana a sólo veinte minutos del observatorio.

Lake Tekapo (Nueva Zelanda)

El Observatorio Mount John cumple las mejores expectativas: está ubicado en la reserva de cielos oscuros más grande del mundo, alberga el telescopio más grande de Nueva Zelanda y tiene unas vistas impresionantes de las montañas circundantes. Para dormir, lo mejor es quedarse en Book Tekapo Holiday Homes, a un paseo corto del lago Pukaki. Estas viviendas vacacionales tienen balcones con vistas y chimeneas donde entrar en calor después de pasar la noche mirando las estrellas

Enlaces

http://www.astroturista.es/

http://www.booking.com/

http://www.iac.es/?lang=es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios