www.inoutviajes.com
Diez lugares mágicos en Jordania
Ampliar
(Foto: VISIT JORDAN)

Diez lugares mágicos en Jordania

El Reino Hachemita de Jordania, sorprende al viajero por ser una nación moderna, dinámica, estable y totalmente segura.

Desde las evocadoras y antiguas estepas del desierto de Wadi Rum, que sedujo a Lawrence de Arabia, hasta el bullicioso centro de Amán, pasando por majestuosas ruinas de antiguas civilizaciones y la riqueza insólita del Mar Muerto, Jordania es un destino único con lugares imponentes y enclaves bíblicos como el Monte Nebo, desde donde según la Biblia Moisés divisó la Tierra Prometida.

Jordania, tierra bíblica, tiene un paisaje árido, aunque a veces nos sorprenden espectaculares accidentes geográficos como el cañón de Wadi Mujib, donde se puede practicar barranquismo. La arquitectura de ciudades y pueblos es tosca, repetitiva y no todos los visitantes podrán encontrarle esa belleza que reside en lo que es tan diferente a lo conocido.

Jordania, destino con enclaves bíblicos como el Monte Nebo, desde donde según la Biblia Moisés divisó la Tierra Prometida

Pero Jordania es más un país de experiencias y de visitas a lugares concretos, sitios arqueológicos únicos en el mundo, espacios vacíos e inmensos y ciudades vibrantes que emanan historia por los cuatro costados, como los siguientes:

Wadi Rum

Inmenso, solitario, un laberinto de paisajes de rocas monolítica. El desierto de Wadi Rum, también conocido como el valle de la Luna, forma parte de la lista de los enclaves Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y ofrece a sus visitantes la posibilidad de disfrutar del silencio y de la tranquilidad que proporcionan los espacios vacíos y sin límites.

La Ciudadela de Amán

Un buen punto de partida para explorar a fondo la capital es la Ciudadela, uno de los yacimientos arqueológicos más interesantes de Amán. Ubicada en la colina más alta de ciudad, la antigua Rabat-Ammon reúne numerosos restos romanos, bizantinos e islámicos tempranos, y ofrece unas vistas de Amán sensacionales.

Mar Muerto

El Mar Muerto se encuentra en el punto más bajo de la tierra y ofrece uno de los paisajes más espectaculares del mundo y la posibilidad de vivir una experiencia única: flotar sobre sus aguas. Con 10 veces más de sal que el resto de mares del mundo es, además, el principal reclamo para el turismo de salud y bienestar en la región.

Karak

La ciudad de Karak, antigua fortaleza de las Cruzadas, cuenta con una gran cantidad de edificios otomanos restaurados del siglo XIX y con un impresionante castillo. Ubicada a 900 m. sobre el nivel del mar, su fortaleza destaca por su imponencia y representa una visión impresionante de la genialidad arquitectónica militar de los cruzados.

Aqaba

El mar Rojo es, además del único mar tropical casi enteramente rodeado de tierra, uno de los destinos más famosos para la práctica de buceo. El tramo de costa jordana se encuentra dentro del Parque Marino para la Paz del Mar Rojo y reúne, en sus 27 Km. de extensión, 30 puntos de inmersión, fantásticos conglomerados coralinos y resorts de ensueño. Áqaba es una ciudad que se encuentra en el extremo sudoeste de Jordania. Esta ciudad es una de las pocas localidades costeras de Jordania, y da su nombre al golfo de Aqaba

El Mar Negro: el principal reclamo para el turismo de salud y bienestar en la región

Jerash

La antigua ciudad de Jerash es, además de la principal rival de Petra en la lista de destinos preferidos de Jordania, una de las ciudades romanas mejor conservadas de todo el mundo. Perteneciente a la Decápolis, Jerash es considerada un perfecto ejemplo del gran urbanismo formal romano de provincias que impera en Oriente Próximo.

Betania de Transjordania

Betania de Transjordania es el enclave bíblico más importante de Jordania. Recién nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, fue el lugar donde se estableció Juan Bautista y donde, se cree, Jesús fue bautizado. El área cuenta con restos romanos y bizantinos, restos de cinco iglesias paleocristianas y capillas.

Qusair Amra

El pequeño palacio de Amra, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es uno de los edificios omeyas mejor conservados del mundo. Construido a principios del siglo VIII en la inmensidad de la estepa jordana, Qusair Amra es, en realidad, un complejo de baños, antigua fortaleza y residencia de recreo de los califas Omeyas.

La antigua ciudad de Petra emerge en un maravilloso paisaje desértico

Amán

Exótica, vibrante y cosmopolita. Amán es una ciudad fascinante que combina edificios ultramodernos y restaurantes y hoteles de primer nivel con cafeterías tradicionales, talleres de artesanía y todo tipo de vestigios y restos romanos, bizantinos y de las primeras civilizaciones del Islam.

Petra

La antigua ciudad de Petra emerge en un maravilloso paisaje desértico, rodeada de montañas de arenisca roja. El error más común es pensar que la Fachada del Tesoro es el punto final de una visita emocionante; y es que el complejo arqueológico de la ciudad de Petra supera los 900 Km2 y alberga más de 800 monumentos.

Enlaces de interés

http://sp.visitjordan.com/

https://es-es.facebook.com/Visita-Jordania-419901524741912/

https://twitter.com/visitajordania?lang=es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios