www.inoutviajes.com
La Vaca Gigante
Ampliar
La Vaca Gigante

Nueva edición del campeonato de surf ‘La Vaca Gigante’

La nueva edición de la Vaca Gigante, prueba de surf de olas grandes se celebrará en Santander entre los meses de septiembre y marzo, cuando las condiciones meteorológicas sean las más adecuadas para la práctica de este deporte.

El gran impulso que se está dando al surf en las playas de Cantabria y el prestigio de esta competición contribuirá a resaltar la fortaleza de Cantabria como destino turístico deportivo vinculado con el mar.

La Vaca Gigante ha abierto las puertas este años al Circuito Mundial de Olas Gigantes o World Surf Ligue(WSL) que enviarán observadores oficiales a este campeonato donde se espera conseguir surfear olas de más de seis metros de altura y atraer a unos 12.000 espectadores.

El año pasado se celebró en aguas de El Bocal, cerca de La Maruca (Santander), lugar donde también podría realizarse esta nueva edición, aunque la organización, en función de las condiciones, podría trasladarlo a la barra que forma la Isla de Mouro y el Palacio de La Magdalena, en plena entrada a la bahía de Santander, emplazamiento que en opinión de los organizadores, contribuiría a engrandecer el espectáculo.

La expectación por el campeonato de Surf de olas grandes que organiza el club deportivo Obsession A2, La Vaca Gigante, se ha visto incrementada en gran medida por el interés despertado por algunas de las grandes figuras del surf de olas grande ante la nueva edición.

Una de las peculiaridades de este evento de surf de olas grandes es su carácter invitacional. La gran repercusión tanto a nivel nacional como internacional que revistió la pasada edición de La Vaca Gigante y el hecho de que figuras del surf mundial hayan mostrado gran interés por participar ha hecho que la organización del evento cántabro de surf de olas grandes se haya planteado el aumento de convocados.

‘La Vaca Gigante es un evento cántabro, gestionado por gente de Cantabria, que está poniendo a nivel internacional y con mayúsculas el nombre de nuestra comunidad y de Santander’, declaró Pedro Garcia, Director del Club Obsession A2, destacando el gran interés que ya ha despertado esta prueba: ‘La edición 2016 es ya un hecho y nuestra ola cántabra despierta gran interés y asombro, no sólo por un sector de público deportista sino por todo un público general así como patrocinadores que quieren vincular su imagen a nuestro evento’.

Aumenta del número de competidores

Pese a que la modalidad de surf de olas grandes no es apta para la mayoría de los surfistas debido a sus características –la ola de la Vaca Gigante debe de tener entre 6 y 7 metros para poder disputar la prueba-, el club Obsession A2 ha recibido solicitudes de grandes figuras de Nueva Zelanda, Estados Unidos, Francia, Portugal o Inglaterra.

Dentro del organigrama de participantes La Vaca Gigante no se olvida de los cántabros y otorga un amplio número de invitaciones para los deportistas locales, que además son grandes conocedores de las condiciones de esta ola. Pasará de los 32 invitados de la pasada edición para desafiar el mugido de la ola cántabra a cerca de los 40 competidores.

Concurso online

La Vaca Gigante lanza un concurso online a través de sus redes sociales para aquellos que, sin ser grandes figuras del surf de olas grandes, quieran su oportunidad de cabalgar una de las olas gigantes más altas del litoral español.

Enlace de interés

https://www.facebook.com/obsessionsurf.santander/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios