www.inoutviajes.com
El Museo de Maricel (Sitges) se convierte en un completo paseo por la obra de Ramon Casas…
Ampliar

El Museo de Maricel (Sitges) se convierte en un completo paseo por la obra de Ramon Casas…

La exposición “Ramon Casas, la modernidad anhelada”, se puede ver en el Museo de Maricel, en Sitges, hasta el 19 de febrero, antes de viajar a Madrid y Palma de Mallorca. Ésta es la exposición central del Año Ramon Casas y reunirá 178 obras del artista y otros pintores coetáneos procedentes de algunas de las colecciones de arte moderno más prestigiosas de Europa.

“Ramon Casas, la modernidad anhelada” ha estado organizada por Museus de Sitges, la Obra Social “la Caixa” y el Museu Nacional d’Art de Catalunya; con la colaboración de la Generalitat de Catalunya, la Diputació de Barcelona y el Ajuntament de Sitges. La muestra está comisariada por Ignasi Domènech, máximo responsable de colecciones de Museus de Sitges; i Francesc Quílez, coordinador de Colecciones del Museu Nacional d’Art de Catalunya.

La exposición está estructurada en cinco ámbitos diferentes, que responden a la voluntad de los comisarios de presentar la obra de Casas en el contexto en que apareció. Con la presencia de obra de otros artistas, el recorrido se plantea como un juego de espejos, un camino de doble recorrido que permite visualizar las influencias, analogías e intereses comunes que existieron entre Casas y otros autores contemporáneos.

Entre las obras que presenta la colección, además de óleos, carteles y dibujos de Ramon Casas, las hay de artistas como Pablo Picasso, Toulouse-Lautrec, Carolus-Duran, John Singer Sargent, Santiago Rusiñol, Joaquín Sorolla o Joaquim Torres-Garcia, entre muchos otros. Las obras proceden de museos como el Orsay y el Picasso de París, la Galeria degli Uffizi de Florencia; el Prado y el Thyssen de Madrid; el de Bellas Artes de Bilbao; el de Bellas Artes de Córdoba; o el Museu Nacional d’Art de Catalunya y el Museu Picasso de Barcelona, entre otros, además de colecciones privadas.

El Museu de Maricel tuvo que adaptar sus salas para la exposición. En algunos casos, las obras de la muestra están situadas en las mismas paredes de las salas, mientras que en otras cuelgan en plafones colocados con este motivo. Posteriormente, la muestra se podrá ver en el CaixaForum de Madrid (7 de marzo – 11 de junio de 2017) y al CaixaForum de Palma de Mallorca (5 de julio – 22 de octubre de 2017).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios