www.inoutviajes.com
2017, año internacional del turismo sostenible
Ampliar

2017, año internacional del turismo sostenible

martes 10 de enero de 2017, 17:21h

El año 2017 ha sido declarado por las Naciones Unidas como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

El Año Internacional aspira a sensibilizar a los responsables públicos de tomar decisiones y al ciudadano en general de la contribución del turismo sostenible al desarrollo, movilizando a la vez a todos los grupos de interés para que trabajen juntos para hacer del turismo un catalizador de cambio positivo.

El lanzamiento de esta iniciativa, 2017 Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, tendrá lugar el próximo 18 de enero de 2017 en Madrid, coincidiendo con la nueva edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR. Destacados representantes de distintas industrias turísticas y otros sectores se han unido ya a la OMT para apoyar las celebraciones de este importante evento.

Presentación, en FITUR el miércoles 18 Enero

El día 18 de Enero tendrá lugar la Presentación Oficial del Año Internacional del Turismo Sostenible para del Desarrollo 2017 (seguido por una Recepción de personalidades organizada por FITUR/OMT).

A finales de 2015, la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su 70º período de sesiones, declaró 2017 como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo y designó a la OMT para liderar las celebraciones. El año 2017 ofrece una oportunidad única de explorar y poner de relieve el potencial del turismo para ayudar a transformar nuestro mundo en un lugar de prosperidad y bienestar para todos. Para marcar la ocasión, la inauguración oficial del Año Internacional tendrá lugar en Madrid el 18 de enero de 2017 por la mañana, en presencia de dignatarios españoles e internacionales.

Auditorio Norte: FITUR GREEN 2017

Será una reunión abierta del Comité de Turismo y Sostenibilidad de la OMT con motivo de la inauguración oficial del 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

El Comité de Turismo y Sostenibilidad de la OMT celebra esta reunión pública en ocasión de la inauguración oficial del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo. Los miembros del comité y los expertos invitados centrarán sus debates en la importancia de la medición para el desarrollo sostenible del turismo y presentarán los avances del trabajo de la OMT sobre la inclusión de modelos de consumo y de producción sostenibles (SCP por sus siglas en inglés) en las políticas nacionales de turismo.

En el contexto de la Agenda 2030 y los ODS, cuyo alcance es universal, el Año Internacional debería fomentar un cambio en las políticas, las prácticas de empresa y el comportamiento de los consumidores para promover un sector turístico más sostenible.

Se hará hincapié en el papel del turismo en los cinco ámbitos clave siguientes:

  1. Crecimiento económico inclusivo y sostenible.
  2. Inclusión social, empleo y reducción de la pobreza.
  3. Uso eficiente de los recursos, protección ambiental y cambio climático.
  4. Valores culturales, diversidad y patrimonio.
  5. Comprensión mutua, paz y seguridad.


La Organización Mundial del Turismo (OMT), el organismo de las Naciones Unidas encargado de la promoción de turismo, fue elegido para organizar y celebrar este Año Internacional, en colaboración con los gobiernos, las organizaciones pertinentes del sistema de las Naciones Unidas, otras organizaciones internacionales y regionales y todos los demás interesados relevantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios