www.inoutviajes.com
Elegir un buen seguro a la hora de preparar un viaje de esquí
Ampliar

Elegir un buen seguro a la hora de preparar un viaje de esquí

miércoles 11 de enero de 2017, 13:57h

Con la llegada del invierno y las bajas temperaturas muchos optan por desafiar el frío calzándose unas buenas botas y viajando a la montaña para practicar uno de los deportes de más éxito: el esquí. En Europa existen decenas de lugares increíbles para hacer un viaje de este tipo. Puedes acceder a territorios más cercanos o aprovechar para ir a otro país europeo y no solo esquiar sino también visitar otras cosas. Lo más importante a la hora de planificar este tipo de viaje es tener en cuenta los seguros de viaje, ya que pueden ser importantes para prevenir cualquier tipo de problema.

Según un estudio la salud es el principal motivo por el que un viajero solicita ayuda a su seguro de viajes. De hecho el 70% de las peticiones que hicieron los viajeros a sus aseguradoras entre junio de 2015 y junio de 2016 responden a este parámetro. Y en concreto un 40% del total de peticiones dieron lugar a asistencia sanitaria. Esto es importante ya que los problemas de salud pueden aparecer en cualquier momento, y más cuando nuestro viaje supone practicar algún tipo de deporte, como puede ser el esquí. Por tanto, ¿por qué es importante escoger seguros de esquí?

Según el mismo estudio la mayoría de percanes se dan sobre todo durante el invierno y esto se debe, en parte, a que muchos de los viajes se realizan a destinos de montaña donde se practican deportes de invierno que en algunos casos pueden suponer algún tipo de riesgo. Por esto es importante tener en cuenta este factor a la hora de planear el viaje.

Pongamos que viajamos sin seguro, si en lugar de optar por los pirineos catalanes nos vamos este año a los pirineos franceses a esquiar, allí, tendremos más dificultades por ser atendidos si nos pasa algo. El principal inconveniente es el idioma, y el segundo el hecho de que solo podamos acceder al servicio de urgencias y siempre y cuando tengamos la tarjeta sanitaria europea, algo que no siempre nos da tiempo a solicitar antes de partir. Por no añadir que quizás no sepamos donde acudir y necesitemos asistencia.

Además, cuando practicamos esquí corremos el riesgo de poder padecer algún tipo de dolencia o accidente estando arriba del todo de las montañas. A veces en estos casos el rescate se hace difícil, y por tanto, tener un seguro de viaje puede ser la opción más cómoda, sobre todo si el seguro ofrece el rescate en pistas y asistencia las 24 horas del día.

Pero no solo es importante considerar la opción del seguro de viaje pensando en nuestra salud, también hay otros factores importantes que solo podrás resolver si tienes uno de estos seguros. Uno de estos factores es la pérdida de equipaje o los robos que puedas sufrir durante el viaje. Con un seguro podrás obtener asistencia 24 horas y la mejor opción para poder continuar tu viaje sin inconveniente. También puede ser interesante tener un seguro para, en caso que pasara algo, tener que regresar de forma urgente y anticipada a nuestro lugar. Algunos seguros te ofrecen traslado anticipado, algo que también es importante valorar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios