www.inoutviajes.com
Telemedi presentará en ITIC Global 2021 sus soluciones híbridas de telemedicina
Ampliar

Telemedi presentará en ITIC Global 2021 sus soluciones híbridas de telemedicina

martes 02 de noviembre de 2021, 09:55h

Desde el próximo 31 de octubre y hasta el 4 de noviembre, Madrid acogerá la celebración de ITIC Global 2021 (International Travel & Health Insurance Conferences), la serie de conferencias líder del sector que pone el foco en las industrias de viajes y seguros médicos a nivel internacional. Telemedi, socio comercial de confianza en soluciones de salud digital, formará parte de ITIC como expositor para poner en valor los beneficios de sus servicios de telemedicina para situar al paciente en el centro sin importar el lugar en el que se encuentren.

La industria de los seguros de viaje y de salud ha tenido que adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores. La aparición del Covid-19 y las restricciones de movilidad en aras de garantizar las medidas higiénico-sanitarias, han traído consigo un cambio de paradigma inevitable en el turismo. En ese sentido, las empresas de seguros han tenido que reinventarse y hacer uso de las nuevas tecnologías y la innovación para ofrecer un servicio de calidad y acorde con el contexto actual.

De este modo, durante la celebración de ITIC Global se abordarán los principales retos a los que debe hacer frente la industria a nivel internacional en base a las perspectivas del sector turístico para los próximos meses. De hecho, en España, el Gobierno ha presentado recientemente que se prevé recuperar en el último trimestre del año el 66% de los turistas internacionales en comparación con los que llegaron en 2019, antes de la crisis del coronavirus. La cifra de visitantes será un 51% superior a la del año pasado, lo que ayudará a consolidar en 2022 los niveles prepandemia.

Así, puede afirmarse que la sociedad poco a poco recuperará el hábito de viajar, pero lo hará incorporando algunos servicios que crecieron al alza durante el confinamiento como, por ejemplo, la teleconsulta médica. Y es que, en los meses del pasado verano ha sido posible observar un incremento de las consultas médicas a distancia, lo que ha permitido a los ciudadanos desplazarse en sus periodos vacacionales con la tranquilidad de poder acceder a su servicio médico sin interrumpir su viaje y sin necesidad de visitar clínicas médicas físicamente.

Es innegable que, cada vez más, los usuarios demandan seguros de salud innovadores, intuitivos y a su alcance. Por este motivo, Telemedi, con presencia en más de 20 países y con más de 100.000 consultas médicas remotas, formará parte de ITIC para presentar plataforma sanitaria digital “Plug&Play”, que permite realizar un seguimiento continuado, completamente personalizado y que sitúa al paciente en el centro.

No cabe duda de que la pandemia ha familiarizado a la población con los medios no presenciales para ponerse en contacto con los médicos, por lo que puede preverse una tendencia en el aumento de las teleconsultas con pediatras y médicos de cabecera para los próximos meses y que se reforzará durante las vacaciones navideñas, debido a la temporada de frío y a la persistencia del Covid-19.

En ITIC Global además de Telemedi, estarán presentes algunas de las compañías más representativas del mundo de los seguros de viajes y salud, y podrá visitarse del 31 de octubre al 4 de noviembre en el Hotel RIU Madrid, situado en la calle Gran Vía, 84.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios