www.inoutviajes.com
En el Día Internacional de la Mujer, ¿cómo utilizan las mujeres las aplicaciones para conocer gente?
Ampliar

En el Día Internacional de la Mujer, ¿cómo utilizan las mujeres las aplicaciones para conocer gente?

viernes 03 de marzo de 2017, 11:49h

Happn, la aplicación para conocer gente que en España cuenta con 860.000 usuarios, de los que cerca del 40% son mujeres, analiza su papel con datos tan curiosos como las horas en las que más se conectan, qué nacionalidades les gustan más, así como en qué países del mundo en los que Happn está presente son más protagonistas que en otros

El próximo 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una fecha muy señalada en el que se ponen en virtud derechos tan fundamentales, como la igualdad con el hombre, su desarrollo íntegro como persona o su participación activa en la sociedad. En este sentido, uno de los ámbitos en los que la presencia de la mujer es vital es en las aplicaciones para conocer gente.

Esenciales para las relaciones personales hoy en día, las dating apps mueven a millones de personas en todo el mundo, y la actividad de ellas supone el éxito o el fracaso de las mismas. Una de estas aplicaciones, Happn, posee ya tan solo en España 860.000 usuarios, 27 millones en todo el mundo, de los que cerca del 40% son mujeres, un porcentaje importante teniendo en cuenta otras aplicaciones similares.

Happn ha querido analizar algunos de los patrones más comunes de sus usuarias en todo el mundo, sacando algunas conclusiones muy prácticas y que conviene conocer: en primer lugar, las usuarias españolas están en el Top 5 de los países en el que ellas envían más “Saludos”, esto es, enviar un toque de atención a alguien para intentar comenzar una conversación. Por lo tanto, las españolas son de las más proactivas de todo el mundo, situándose en quinta posición solo por detrás de las inglesas, brasileñas, argentinas y turcas.

De igual manera, una vez que una usuaria española inicia una conversación, ésta envía una media de 4 mensajes, situándose en cuarto lugar dentro del ranking de países observados y, de nuevo, siendo de las más activas a nivel mundial.

Siguiendo con este estudio tan curioso, Happn ha podido observar que las horas del día en las que las usuarias españolas más se conectan a la aplicación y envían o reciben más mensajes y más “Saludos” coinciden, siendo estas las 21 y las 22 horas (los momentos de cenar y justo la hora posterior). Cabe comentar que, a partir de las 4 de la mañana, la tendencia es creciente hasta llegar a su pico más alto en las horas anteriormente citadas, empezando de nuevo la fase decreciente a partir de las 23 horas.

Por último, entre las nacionalidades más buscadas por las usuarias españolas, más allá de la propia, están los británicos (que reciben el1 22% de los “Saludos” enviados por las españolas), los franceses (el 21%), los estadounidenses (16%), los italianos (16%) y, con un 5%, cierran el podio los vecinos portugueses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios