www.inoutviajes.com
Happn Verano
Ampliar
Happn Verano

Barcelona, destino de playa europeo preferido por los usuarios de Happn

Happn, ha preguntado a sus usuarios europeos por el destino de playa que más les atrae, y ha sido Barcelona el que ha salido en el primer puesto, afianzando a España como el lugar preferido por todos aquellos que utilizan la aplicación más de moda para conocer gente. De hecho, entre el Top 10 están también Ibiza, Málaga y Palma de Mallorca. Además, apoyándose en la experiencia de años anteriores, happn ha previsto los destinos de interior y eventos nacionales que, muy probablemente, sean también de los más concurridos este verano.

Como cada verano, happn ha preguntado a sus usuarios cuáles son los destinos de playa preferidos, un índice muy a tener en cuenta viendo los más de 900.000 usuarios que la aplicación para conocer gente tiene solo en España y los más de 33 millones que posee en todo el mundo. En este sentido, Barcelona, segundo núcleo urbano con más usuarios de happn (180.000) en España, se ha alzado con el primer puesto, acompañado en el podio por Ibiza, que ocupa el tercer puesto. Solo anula el pleno español Niza, el destino por antonomasia de la Costa Azul francesa.

Además, en el top 10 de esta lista, que contempla destinos de playa de todos los países europeos, se cuelan también Málaga y Palma de Mallorca, ocupando el séptimo y octavo lugar respectivamente. En total, cuatro destinos que repiten, ya que el año pasado la dating app hizo un estudio similar solo con destinos de playa españoles y salieron, igualmente, estos resorts mediterráneos.

Pero como de playa no es de lo único de lo que vive España durante el verano, happn ha querido ir más allá, y se ha sustentado en la experiencia y en los análisis de años anteriores para hacer una previsión de cuáles van a ser los destinos de interior y eventos nacionales más visitados para sus usuarios este verano de 2017, sabiendo que durante julio y agosto el número de ‘happners’ en España aumenta considerablemente debido a la gran afluencia de turistas extranjeros.

Hay otros fenómenos turísticos en España, más allá de las playas, que por su alta concentración de personas entre 20 y 45 años (franja a la que pertenecen casi el 70% de los usuarios de happn) pueden considerarse como lugares donde se van a concentrar un gran número de ‘happners’. Hablamos de las fiestas de pueblo, sobre todo las de carácter más internacional, y los festivales de verano.

Entre los primeros podemos contar fechas tan señaladas como el Descenso del Sella (Ribadesella –Asturias-), San Fermín (Pamplona), La Tomatina (Buñol –Valencia-) o incluso la Feria de Albacete, pero también la Semana Grande de Bilbao, la Feria de Málaga o las Fiestas de Santiago en Santander y Santiago de Compostela.

Entre los segundos, eventos tan conocidos internacionalmente como el FIB (Benicassim –Castellón-), BBK Live (Bilbao), Starlite (Marbella –Málaga-) o Barcelona Beach Festival (Barcelona) probablemente serán epicentros de cientos de usuarios de happn, pero también el Derrame Rock de Gijón, el Arenal Sound de Burriana (Castellón), el Creamfields de Ibiza o el Rototom Sunsplash de Benicassim (Castellón), entre toda la oferta lúdica de música y espectáculos que ofrece España en verano.

Hasta que termine el mes de agosto no sabremos qué destino de sol y playa, que fiesta ni qué evento de ocio habrá sido el rey de los usuarios de happn en verano. Lo que sí es seguro es que muchos de los 33 millones de usuarios que posee la aplicación para conocer gente en 40 países de todo el mundo eligen España para pasar las vacaciones, por lo que la probabilidad de que el destino o evento con más ‘happners’ sea nacional es muy elevado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios