www.inoutviajes.com
Ston celebra el Día de la Ostra – Dubrovnik – Croacia
Ampliar
(Foto: Oficina de Turismo de Croacia-Ivo Bio?ina)

Ston celebra el Día de la Ostra – Dubrovnik – Croacia

La localidad de Ston celebra su festival gastronómico más popular “El Día de la Ostra’ el sábado 18 de Marzo

De esta localidad destaca su muralla, cuya conservación es óptima a pesar de su antigüedad. El origen de ésta muralla era de seguridad, ya que los comerciantes de sal temían por sus mercancías y por ello se construyó. Este lugar es conocido por sus salinas y producción de sal, pero también se dedican a la recogida de mejillones y ostras, un delito no degustarlas. Ston no es uno de esos lugares masificados por el turismo, más bien al contrario, y por ello nos trasmite tranquilidad y paz, podemos hacer una excursión a la zona relajadamente sin tener que esperar largas colas.

Las ostras

Desde la antigüedad ha existido la creencia popular de que la mejor temporada para consumir las ostras son los meses que contienen la letra “r”, es decir, de septiembre a abril. Sin embargo, ha quedado demostrado que esta creencia no es del todo cierta.

Antiguamente aprovechaban los meses fríos para transportar las ostras a largas distancias y evitar así que se estropearan por el calor. Hoy no debemos de preocuparnos por ello, gracias a los nuevos medios de transporte podemos consumir las ostras tranquilamente durante todo el año.

En la Península de Peljesac, a solo 50 km de Dubrovnik, se localiza la bella bahía de Ston donde se cultiva la ostra y los mejillones desde tiempos remotos y se consumen durante todo el año. Tal es la tradición, que anualmente el pueblo de Mali Ston celebra El Día de la Ostra, en el mes de marzo.

Durante el festival se puede degustar uno de los bienes gastronómicos más preciados de Croacia, la ostra, que gracias a su sabor y calidad es conocida internacionalmente. Las ostras irán acompañadas por otros productos estrella de la región como los mejillones y los vinos.

En los viñedos y bodegas de la Península de Peljesac se producen algunos de los mejores vinos del país: Dingac, Plavac Mali, Postup y Posip (Vinos de Croacia).

Música tradicional de Dalmacia.

Además de un destino gastronómico, Ston es muy visitado por su Muralla Medieval. Construida entre los siglos XIV y XV, la muralla de Ston es conocida popularmente como “La pequeña muralla China de Europa”, por ser una de las más largas de Europa con unos 7 km de longitud.

Otro de los lugares de interés en Ston son sus Salinas, una de las más antiguas del Mediterráneo. La tradición en la producción de sal es totalmente manual, se ha mantenido casi intacta desde la Edad Media. Quien esté interesado en conocer la técnica en profundidad, tiene la oportunidad de hacerlo durante los meses de verano uniéndose a las jornadas de trabajo que se organizan para los visitantes. Más información www.solanaston.hr

El entorno natural de la Península de Peljesac no decepcionará al visitante. Verdes montañas y campos de viñedos en una península de costa escarpada, que forma bellas bahías bañadas por las aguas cristalinas del Adriático.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios