www.inoutviajes.com
El Camino de Santiago en kayak, para contemplar los paisajes que ofrece la ría de Arousa en sus dos márgenes
Ampliar
(Foto: Daniel San Román)

El Camino de Santiago en kayak, para contemplar los paisajes que ofrece la ría de Arousa en sus dos márgenes

Daniel San Román, de Cutfilms, el verano pasado realizó el Camino De Santiago en Kayak, y ha permitido a INOUT VIAJES compartir su experiencia con todos nuestros lectores a través de un magnifico video de esta ruta, que define como ‘igual de espiritual’ que hacer el camino andando. Daniel aconseja hacerla por varios motivos, ya que ‘llegas a lugares donde no se puede llegar andando, como por ejemplo a la isla de Arousa..., la organización es fenomenal y se come de maravilla’, también nos expresa su admiración por algunos lugares visitados y el buen ambiente entre los compañeros.

Se trata de un recorrido de 77 km en kayak y 25 km andando, durante 5 días, que en Agosto del pasado año realizó un grupo de titanes- como ellos mismos dicen- quienes a lo largo de cinco días remaron por la Ría de Arousa hasta Padrón y desde allí llegaron andando a Santiago de Compostela.
Decir que la Ría de Arousa es la más extensa de las rías de Galicia, durante siglos, su amplitud y riqueza propiciaron múltiples invasiones, y para contenerlas en el siglo XI se construyeron las Torres de Oeste, en Catoira,, Por su parte, Padrón, es una villa al sur de la provincia de la Coruña, un magnífico enclave entre los ríos Sar y Ulla, famosa por sus pimientos y cuna de grandes escritores de la literatura gallega como son Rosalía de Castro o el nobel Camilo José Cela, que posee con amplias playas,y tradicionales puertos pesqueros.

La Ruta

Hacer el camino de Santiago remando, en un kayak, es toda una aventura que permite contemplar los espectaculares paisajes que ofrece la ría de Arousa en sus dos márgenes.

Es una oferta turística novedosa para la que no se precisa experiencia remando para poder participar. Ya que el recorrido está pensado para que vaya ganando intensidad a medida que transcurren los días.

La experiencia se prolonga durante cinco jornadas, en las que todo está incluido, desde los kayaks y el material preciso para acampar, hasta las comidas y los tentempiés.

La ruta parte del Cámping Paisaxe, en la primera jornada se hace una parada en Moreiras, para conocer el museo del mar. Para posteriormente llegar a Confín y, tras la comida, partir hacia Carreirón, en A Illa, donde se hace noche en un camping para continuar, al día siguiente, con destino a Areoso y, más tarde, hacia Punta Cabío.

Ya el tercer día se llega hasta A Pobra, ya en la comarca de Barbanza, y tras hacer una parada para practicar submarinismo, se llega a Rianxo. Cortegada, Carril y Catoira conforman el itinerario de la última jornada en kayak, que remata en Pontecesures.

A partir de ahí, los participantes inician un recorrido a pie que les llevará a hasta Santiago de Compostela, fin de la ruta.

Ahora disfrutar con las imágenes y el video

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
1 comentarios