www.inoutviajes.com
Finnair estrena nuevos menús a bordo para celebrara el centenario de Finlandia
Ampliar

Finnair estrena nuevos menús a bordo para celebrara el centenario de Finlandia

jueves 25 de mayo de 2017, 18:14h

Desde menús seleccionados por alumnos de primaria finlandeses hasta platos exclusivos firmados por reconocidos chefs. El objetivo es ofrecer a bordo unos menús de calidad fomentando los hábitos saludables y las tradiciones de Finlandia.

Finnair ha lanzado tres singulares colaboraciones gastronómicas. Los nuevos menús se basan en lo más tradicional y saludable de la alimentación finlandesa y están diseñados en cooperación con el chef Eero Vottonen, alumnos de primaria de Finlandia y la Fundación ELO, asociación dedicada a la promoción de la cultura gastronómica del país.

La iniciativa forma parte de las actividades que se están realizando durante todo el año para conmemorar el centenario de Finlandia, que se celebrará el 6 de diciembre de 2017.

Los niños deciden el menú a bordo

Finnair, en colaboración con la Fundación ELO y la Escuela Cygnaeus de Turku (Finlandia), también forma parte de una iniciativa para destacar la importancia de los hábitos alimentarios saludables y la comida de calidad en las escuelas.

Para conseguirlo, Finnair organizó un taller en sus instalaciones de restauración e invitó a alumnos de primaria de la escuela Cygnaeus a participar y seleccionar sus menús preferidos. Los más votados han sido adaptados para servir a bordo (patatas y albóndigas, macarrones y la tradicional cazuela de carne finlandesa) y los pasajeros en vuelos de larga distancia en clase turista los podrán probar entre el 5 de julio de 2017 y el 9 de enero de 2018.

"Nuestro principal objetivo con esta iniciativa es ayudar a promover la cultura gastronómica de Finlandia, sana y deliciosa, a cientos de miles de pasajeros internacionales que vuelan con nosotros este año", comenta Maarit Keränen, jefa de servicio a bordo de Finnair . "Las comidas escolares saludables y equilibradas son un elemento esencial del reconocido sistema escolar finlandés. Por eso hemos querido tenerlo muy en cuenta y destacar estas sabrosas comidas como parte de nuestro servicio a bordo", continúa Keränen. El excelente sistema educativo finlandés incluye una comida escolar gratuita para todos los estudiantes, desde los más pequeños hasta los alumnos de escuelas de secundaria.

"Estamos muy orgullosos de participar en estas iniciativas de colaboración con Finnair y promover las comidas escolares finlandesas en todo el mundo", comenta Seija Kurunmäki, Directora Ejecutiva de la Fundación ELO. "Finlandia fue el primer país del mundo que sirvió comidas escolares gratis en 1943. Poco a poco, las comidas escolares en Finlandia se han vuelto más variadas y hoy forman parte de una herramienta pedagógica holística que se extiende mucho más allá del almuerzo escolar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios