www.inoutviajes.com
Finnair refuerza sus vuelos a Laponia finlandesa a partir de diciembre
Ampliar
(Foto: Finnair)

Finnair refuerza sus vuelos a Laponia finlandesa a partir de diciembre

lunes 03 de diciembre de 2018, 14:05h

Con más vuelos que nunca entre España y Helsinki y a punto de entrar en la temporada navideña, la Laponia finlandesa se convierte en uno de los destinos estrella de Finnair para los pasajeros españoles. La compañía aérea ofrece más de 400.000 asientos a Laponia esta temporada de invierno, un 20% más que en años anteriores dada la creciente demanda turística de esta zona de Finlandia.

Desde España, los aeropuertos preferidos por los pasajeros son Rovaniemi, capital de la Laponia finlandesa; Ivalo, el aeropuerto más al norte del país y de Europa, por encima del Círculo Polar Ártico, perfecto para acercarse al complejo de Saariselkä; y Kuusamo, más cercano a la frontera rusa y el punto ideal para acceder a la reconocida estación de esquí de Ruka. Santa Claus sigue siendo el reclamo principal a la hora de viajar a cualquier destino de Laponia en Finlandia, y Finnair hace años que ejerce como aerolínea oficial de Papa Noel.

En una zona en la que viven más renos que personas (unos 180.000 habitantes en Laponia de los 5,5 millones con que cuenta toda Finlandia), durante el mes de diciembre su población aumenta en miles de visitantes buscando el invierno. Sin embargo, Laponia es una zona con drásticos cambios de estación donde pueden identificarse hasta ocho temporadas diferentes durante todo el año: Navidad, invierno de heladas, nieve dura, desplazamiento del hielo, sol de medianoche, período de cosecha, otoño y primeras nevadas.

Finnair ha habilitado una sección especial en su página web (en español) con completa información sobre esta y otras curiosidades de la tierra de Papa Noel.

Durante esta temporada de invierno, hasta marzo de 2019, Finnair ofrecerá más vuelos que nunca a Helsinki: 10 vuelos semanales desde Madrid, vuelo diario desde Barcelona, más capacidad en Málaga (vuelos operados por Airbus A330), 7 vuelos por semana desde Las Palmas de Gran Canaria, 6 desde Tenerife, 1 desde Lanzarote y 2 desde Alicante. Desde la capital finlandesa, las conexiones a todos los aeropuertos de Laponia son diarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios