www.inoutviajes.com
Vista general
Ampliar
Vista general

Hacienda Zorita Natural Reserve: Vacaciones de lujo en el cañón del Duero

Dos villas con servicios de hotel cinco estrellas próximas al espectacular Cañón del Duero, el más grande de la península Ibérica y zona natural protegida. Situadas en Fermoselle (Zamora), en pleno corazón del Parque Natural de Los Arribes del Duero, las villas de Hacienda Zorita Natural Reserve combinan la privacidad de una residencia vacacional con los servicios y el entorno de un hotel de lujo. Rodeadas de viñedo, con alberca privada y una cocina local basada en el movimiento Slow Food, son el alojamiento perfecto para disfrutar de la gastronomía local y saludable, el vino, la relajación y los secretos que esconde el fluvial que comparte Portugal y España.

Formado por las salvajes aguas de nuestro ‘río del vino’ –en Portugal llamado Douro, el río del oro— el majestuoso cañón del Duero es la frontera natural entre España y Portugal, y se extiende a lo largo de 100 kilómetros de espectacular paisaje, compuesto por recónditos valles y acantilados de granito de hasta 600 metros de altura. Es la mayor zona natural protegida de Europa, reconocida por su biodiversidad y por su microclima único que permite el cultivo de viñas, olivos, cítricos y almendras, entre otros. Sólo es posible la agricultura y la ganadería tradicional y es parada obligada para observar en su hábitat natural a la cigüeña negra y otras aves en peligro de extinción.

Inmerso en tal escenario se encuentra Hacienda Zorita Natural Reserve, un exclusivo complejo de dos villas rodeadas por 70 hectáreas de viñedo, en las que crecen la uva tempranillo y la syrah, la más antigua del mundo. Propiedad de The Haciendas Company, la finca propone un asequible alquiler entre amigos o en familia, garantizando los servicios del hotel 5 estrellas Hacienda Zorita Wine Hotel & Spa. Cada villa posee cinco habitaciones con vistas al viñedo, además de salón privado con chimenea, comedor, sala de ocio, de cata y bodega. En todo momento son atendidas por un servicio de mayordomo privado.

Gastronomía y actividades en torno a la naturaleza

La cocina se surte de los alimentos naturales procedentes de Hacienda Zorita Organic Farm, en Salamanca, elaborada bajo los criterios del movimiento Slow Food que promueve la filosofía del gusto combinando placer y conocimiento, así como la protección de las tradiciones gastronómicas regionales, sus productos y métodos de cultivo. Entre otras delicias, se pueden degustar allí los extraordinarios ibéricos, quesos y vinos propios, estos últimos elaborados allí mismo.

Entre las experiencias que ofrece Hacienda Zorita Natural Reserve los huéspedes pueden elegir cata de vinos con vistas a bodega, crucero privado para disfrutar de las maravillas de los Cañones del Duero, senderismo, paseos en bicicleta por el viñedo, visita a Hacienda Zorita Organic Farm, e incluso, el paseo guiado a la cascada del Pozo de los Humos, llamado así por el vapor que produce la caída de 50 metros de una espectacular cortina de agua, un espectáculo inolvidable sin comparación en la península ibérica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios