www.inoutviajes.com
Lago Plitvice
Ampliar
Lago Plitvice (Foto: Ivo Biocina)

Un viaje de cuento a través de la región de Lika

Por Turismo de Croacia

Lika, es una región montañosa y rural que se encuentra en el centro del país, cuenta con el increíble parque nacional de los lagos de Plitvice. Es el territorio más verde de Croacia que une el norte del país con la Costa Dálmata.

Lo que en principio es un lugar de paso, para llegar a la bulliciosa costa de Dalmacia, se puede convertir en un viaje de cuento que atrapa a los amantes de la naturaleza.

Karlovac sus calles tienen una forma de estrella de seis puntas

Se trata de una región en el centro de Croacia, delimitada por la montaña Velebit por el sudoeste y la montaña Plješevica por el noreste, en el extremo noroeste está delimitada por el valle Ogulin-Plaški, y en el sureste por el paso Malovan. El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, protegido por la UNESCO, es una de las joyas principales de Croacia. Es un lugar idóneo para practicar el cicloturismo por la belleza de sus rutas.

La ciudad de los cuatro ríos

Karlovac, entre la costa y el interior, entre Dalmacia y el norte de Croacia. Sus calles tienen una forma de estrella de seis puntas, basado en el espíritu renacentista que contemplaba el espacio y la seguridad en la estructura de su urbe. Y está construida en la confluencia de cuatro ríos: Mrežnica, Kupa, Korana y Dobra, cada uno con sus propias peculiaridades invitan a un recorrido en kayak entre verdes paisajes.

A primeros de Junio la ciudad celebra el Mercado de Las Flores y también son muy celebradas las Hogueras de San Juan el 24 de Junio. Además durante los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre se puede asistir a los Días Culturales de Karlova.

El hogar de las hadas

El pintoresco pueblo de Ogulin es también conocido como el “Hogar de los Cuentos de Hadas”. Es el lugar de nacimiento de Ivana Brlić-Mažuranić, la famosa escritora croata de literatura infantil. Su obra se lleva a la vida en un museo único y muy original creado con contenido interactivo y multimedia. En este lugar, una vez al año se celebra un festival internacional donde se reúnen todas las hadas del mundo.

En Kuterevo se fundó el primer refugio para oseznos de Croacia

Ogulin es una ciudad ubicada al pie del Klek, bella montaña en el valle por el que fluyen el Dobra y el Zagorska Mrežnica. Sobre el precipicio del río Dobra se eleva el Castillo de Frankopan, edificado en el siglo XVI. Dicho precipicio recibe el nombre del precipicio “Đulin ponor” debido a la leyenda sobre una joven que se lanzó a él a causa de un amor no correspondido. En la región de Ogulin está muy desarrollada la oferta turística propia de un destino de montaña: montañismo, caza y pesca. De los encantos naturales destacan el lago Sabljaci, los terrenos de esquí de Bjelolasica y las mecas de los montañeros: Klek, Bjele y Samarske stijene (reserva natural) y Stožac, destino preferido por montañeros y amantes de la naturaleza.

Durante la temporada de circulación del tren turístico de Karlek le esperarán disfrazadas brujas de Klek; según cuenta la leyenda las brujas de todas partes del mundo se reúnen en época de tormentas precisamente aquí, en Klek. Durante los días en que se celebra el conocido Festival de Cuentos de Ogulin, la ciudad se convierte también en destino favorito de los más jóvenes. Resulta también atractivo echar una ojeada al patrimonio histórico: un importante monumento es Đulin-grad, tres capillas medievales y la iglesia de la Santa Cruz.

Un refugio para osos

El pueblo de Kuterevo es posiblemente el pueblo más pequeño y más internacional de Croacia. Aunque es una localidad de apenas 634 habitantes, alberga un centro de voluntarios internacionales que cada año acoge a unos a 300 voluntarios. Aquí llevan un estilo de vida totalmente rural y sostenible, trabajan en el cuidado y protección de los osos, que por diferentes circunstancias quedaron huérfanos o heridos.

Durante el Festival de Cuentos de Ogulin, la ciudad se convierte también en destino favorito de los más jóvenes

En esta localidad se fundó el primer refugio para oseznos de Croacia.
En el refugio “El oso de Velebit” trabaja un equipo de amantes de la naturaleza, compuesto de expertos en biología y ecología, así como voluntarios que encuentran su motivación en el gran amor hacia los osos..

La ciudad de los niños grandes

¿Qué niño se atreve a subir a un columpio a 17 metros de altura? Puedes comprobarlo en la ciudad de Rizvan en Lika.

Una selva en pleno corazón de Europa

Imagina un bosque de árboles de 50 metros de altura y 500 años de antigüedad. Cerca del Parque Nacional de Plitvice se localiza un lugar prácticamente desconocido y virgen, un frondoso campo de hayas y abetos conocido como Čorkova Uvala.

¿Te gusta conducir?

La carretera que transcurre paralela al Adriático y a las montañas de Velebit cruza bellos paisajes, pequeños pueblos y aldeas aún por descubrir, siempre con la presencia del mar y la montaña como compañeros de viaje.

Un maratón a través del bello paisaje de Plitvice

El Parque Nacional de Plitvice ofrece esos 42 km 195 m para completar un maratón. Posiblemente el lugar más visitado de Croacia por sus bellos paisajes, densos bosques, cascadas, saltos de agua y hasta 16 lagos de color azul turquesa. Más información sobre el Parque Nacional de Plitvice

Aquí nació el hombre que cambió el mundo

Entre valles, montañas y pequeñas aldeas hay una que destaca entre las demás, Smiljan, por ser el lugar donde nació el hombre que cambió el mundo: Nikola Tesla. En el pueblo de Smiljan se puede visitar el Centro Memorial. Su vida estuvo marcada por la idea de crear energía gratuita que llegase a todo el mundo. Descubrió la corriente alterna e instaló una central de corriente en las cataratas del Niágara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios