www.inoutviajes.com
Actividades del Puerto Deportivo de Laredo para este verano
Ampliar

Actividades del Puerto Deportivo de Laredo para este verano

domingo 04 de junio de 2017, 13:31h
Instagram

El Puerto Deportivo de Laredo se prepara para un verano repleto de eventos y novedades para los navegantes y sus embarcaciones. En los próximos meses, la marina laredana se convertirá en el centro náutico deportivo del oriente de Cantabria con múltiples iniciativas dirigidas a todos los públicos. Desde los cursos de vela para los más pequeños, a la gran cita marinera del norte con el Salón Náutico de Cantabria, el verano convierte al Puerto Deportivo de Laredo en un atractivo centro deportivo y social.

En los primeros días del verano se iniciarán los cursos de vela para niños, una actividad que acerca a vecinos de la villa y visitantes al mundo de la navegación deportiva, y que cuentan con una grandísima aceptación. Este año será el primero en que estos cursos se celebrarán en el nuevo Deportivo de Laredo, puesto que ya estará instalada la rampa flotante que va a facilitar el acceso de los pequeños a sus embarcaciones.

También en los meses de calor llegan las regatas organizadas por el Real Club Náutico de Laredo en colaboración con el Ayuntamiento de la villa. Casi 20 citas deportivas de vela para diferentes categorías de embarcación. Además, a lo largo de los meses de julio y agosto se mantendrán las travesías que se celebran los terceros sábados de mes, una actividad que trasciende a lo deportivo para convertirse en un encuentro de amigos.

En julio, entre el 20 y el 23, el Salón Náutico de Cantabria reunirá en Laredo a cientos de aficionados en torno a un intenso programa de actividades deportivas, sociales y comerciales.

Pero este verano también llega con importante novedades, además de la puesta en funcionamiento de la rampa flotante. Entre ellas, un servicio de alquiler de bicicletas para facilitar el acceso de los navegantes en tránsito al centro urbano y, sobre todo, a las playas de Laredo, que distan poco más de 4 kilómetros de la marina.

Otra importante novedad será la instalación de un negocio de hostelería en el recinto portuario para dar servicio a navegantes y público en general.

Asimismo, y para facilitar los trámites a los usuarios, el edificio de Capitanía ubicado en el Puerto será ocupado por el Real Club Náutico de Laredo, y desde él ofrecerá los servicios de gestión administrativa, radio o tránsito.

Y como ya es habitual, durante el verano el aparcamiento del Puerto Deportivo de Laredo se abre para los habitantes y visitantes de la villa, colaborando de esta manera a aliviar la demanda de plazas que se produce en los meses de mayor afluencia de veraneantes y turistas a la preciosa localidad costera.

Puerto Deportivo de Laredo está ubicado en un punto estratégico del Cantábrico, equidistante entre dos de las ciudades más importantes del norte de España, Bilbao y Santander, y con unos inmejorables accesos a ambas y con conexiones con toda la red viaria del Cantábrico, la Meseta y el corredor del Ebro.

Dispone de 812 amarres para alquilar y 70 para tránsito. Los amarres van desde los 7 metros es eslora por 2,8 de manga, a yates grandes de 20 metros de eslora por 6,6 metros de manga. En total ofrece siete tipos de amarres en función de la superficie. Una de las ventajas del Puerto, es la comodidad que ofrecen sus pantalanes, de pasillos grandes y anchos que facilitan el amarre, así como un calado superior a los 7 metros en las entradas a los pantalanes.

La marina cuenta con todos los servicios de energía, aparcamiento, seguridad y servicios para los tripulantes.

Por su ubicación junto al casco urbano de la villa de Laredo, una de las más turísticas y dinámicas del Cantábrico, el Puerto Deportivo permite acceder a servicios de calidad: alquiler de coches, talleres, lavanderías, cafeterías y restaurantes, establecimientos hoteleros de diferentes categorías, oficina de turismo, playas, excursiones a espacios naturales…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios