www.inoutviajes.com
Recomendaciones para cuidar el móvil en la playa y en la piscina
Ampliar

Recomendaciones para cuidar el móvil en la playa y en la piscina

viernes 02 de julio de 2021, 10:37h
Instagram

En pleno verano y con la emoción que dan esos días soleados, escapadas y tiempo de ocio, es posible que a veces se deje de lado la importancia de cuidar los teléfonos móviles. Es en esta época cuando los riesgos se multiplican: arañazos en la arena, calor extremo, agua salada, agua con cloro, etc. Es por eso que Motorola ofrece algunos consejos para mantener el móvil en condiciones óptimas durante la época estival.

  1. Evitar la incidencia directa del sol

Probablemente el calor extremo y una exposición directa al sol son las situaciones más frecuentes que se experimentan en verano con el teléfono móvil. Estos pueden conllevar que el dispositivo se apague repentinamente o que incluso se dañe la batería. Es importante no dejarlo al sol directamente y taparlo con una toalla o guardarlo en una mochila. Tampoco debe dejarse en el coche, ya que cualquier vehículo se calienta mucho más en muy poco tiempo. Por último, aunque la funda sea la mejor protección, debe quitarse si hace mucho calor ya que, al final, es como un “abrigo” para el móvil.

  1. Protegerlo del agua salada o con cloro

Aunque la mayoría de smartphones son resistentes al agua dulce y, en concreto, los móviles Motorola cuentan con un nanorecubrimiento que protege el teléfono si salpica agua o líquido sobre él, debe evitarse acercarlos a piscinas o playas sin protección, ya que ningún móvil está preparado para soportar salinidad o cloro. Por eso es importante apostar por bolsas totalmente herméticas o fundas impermeables como las que ofrece gratuitamente Motorola, a partir del 1 de julio y hasta agotar existencias, por la compra de un smartphone.

  1. Vigilar el contacto con la arena

Es bastante común llegar a la playa y dejar el móvil en la toalla bocabajo. Este simple gesto puede provocar arañazos de la arena sobre la pantalla y en la parte trasera, o incluso estropear alguna parte del hardware. Por eso, antes de que llegue el verano, es conveniente poner al móvil un cristal templado para protegerlo. De este modo, en caso de que se arañe, lo hará el cristal o el protector, pero no la pantalla en sí.

  1. Cuidado también con el frío

No es buena idea poner el teléfono móvil delante del aire acondicionado para que se enfríe al máximo después de haberse calentado en exceso. En caso de sobrecalentamiento, debe apagarse y dejar que vaya enfriándose poco a poco.

Así pues, aunque el smartphone sea resistente, hay que tener en cuenta estos consejos para protegerlo de posibles peligros y tenerlo listo para disfrutar e inmortalizar todos esos momentos que brinda el verano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios