www.inoutviajes.com
Silgar, Sanxenxo
Ampliar
Silgar, Sanxenxo

Los 27 mejores destinos de playa de España

España es considerado por la mayoría de turistas nacionales e internacionales como un oasis veraniego. Así lo atestiguan los millones de turistas que año tras año eligen nuestro país como destino vacacional.

Con aproximadamente 7.880 kilómetros de costa, España ofrece al turismo una inmensurable oferta veraniega de la que no todo el mundo es conocedora. Es por ello que GoEuro, la plataforma de viajes que compara y reserva trenes, autobuses y vuelos en toda Europa, ha clasificado a través de seis categorías los mejores destinos para unas vacaciones de verano.

La primera de las categorías indica el número de playas con banderas azul de cada destino. Dicho criterio es la razón por la que la lista se cierra en 27 destinos, ya que GoEuro, de las 684 localidades seleccionadas, solo seleccionó destinos con cinco o más playas con banderas azul. A partir de entonces, GoEuro analizó la rapidez y comodidad de acceso al destino en tren, autobús o vuelo, su clima y la temperatura de sus aguas en verano, el coste de vida del lugar, los deportes acuáticos y la vida nocturna del lugar.

Valencia como el mejor destino para este verano.

La capital de la comunidad valenciana presume tener 7 playas con bandera azul, un aeropuerto a tan solo 18 minutos del centro y muy buenas conexiones en tren y autobús desde diferentes puntos del territorio nacional. Además, su asequible coste de vida, su clima cálido y la diversidad en cuanto a las actividades de ocio nocturnas la hacen favorita para este verano.

Mejores lugares para veranear en España

En busca de playas con bandera azul

La localidad pontevedresa de Sanxenxo posee nada más y nada menos que 11 playas con bandera azul. Este destino nos ofrece la oportunidad de conocer diferentes tipos de playa y asegurarnos que todas tienen este distintivo de calidad. A Lanzada - O Espiñeiro, Canelas, Montalvo, Silgar, Bascuas, Major, Foxos, Areas Gordas- A Lapas, Pragueira, Baltar y Paxariñas son un buen ejemplo de ello.

La suceden Vigo y Orihuela, con 9 playas con bandera azul cada una. La primera de ellas, presume de las playas O Vao, Argazada, A Punta Tombo do Gato, Fortiñón, Canido, Fontaiña además de Rodas y Figueiras en las fascinantes Islas Cíes.

Orihuela, por su parte, alardea de las playas Punta Prima, Cala Bosque (La Zenia), La Caleta- Cabo Roig, Cala Capitán-Cabo Roig, Aguamarina, Campoamor, Barranco Rubio, Cala Estaca, Cala Mosca.

Las playas más accesibles

Santa Pola, Barcelona, Valencia y Vigo son las localidades que mejor accesibilidad tienen. A tan solo 10 minutos del aeropuerto de Alicante y con transporte directo al centro de la ciudad, Santa Pola es la localidad más accesible del ranking. Barcelona, Valencia y Vigo, con una distancia cercana a sus aeropuertos respectivos también se mantienen por debajo de los 30 min de trayecto.

Las playas low cost

Las zonas de playa más económicas se concentran en Galicia y en la zona del Mediterráneo. encontramos como la más barata Arteixo, que seguida por Cartagena y Orihuela completan el podio.

  1. Arteixo (A Coruña)
  2. Cartagena (Murcia)
  3. Orihuela (Alicante)
  4. Elche (Alicante)
  5. Cangas de Morrazo (Pontevedra)
  6. Oleiros (A Coruña)
  7. Roquetas de Mar (Almería)
  8. Vigo (Pontevedra)
  9. Torrevieja (Alicante)
  10. Valencia (Valencia)

Las playas con más marcha

Barcelona, Calviá y Lloret de Mar son las tres ciudades con más zonas de ocio nocturno. Si lo que buscas son pubs, discotecas y diversión desenfrenada, estos son los mejores lugares de este año.

En definitiva, gracias a esta clasificación elaborada por GoEuro, podrás adecuar las vacaciones de verano a tus gustos y preferencias. ¿Tienes ya elegido tu destino?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios