www.inoutviajes.com
Microsoft Philanthropies dona 1.000 millones de dólares para ONGs
Ampliar

Microsoft Philanthropies dona 1.000 millones de dólares para ONGs

lunes 25 de septiembre de 2017, 20:35h

Microsoft Philanthropies ha anunciado hoy, en el marco de Ignite, evento en el que está debatiendo sobre el futuro de la tecnología, que ha cumplido un año antes de lo previsto con su compromiso de donar mil millones de dólares en recursos de cloud computing durante 3 años para ayudar a las ONGs y entidades sin ánimo de lucro a aumentar su impacto y servir mejor al bien público. Estos recursos cloud ayudaron a 90.000 organizaciones sin ánimo de lucro y a investigadores de 700 universidades a impulsar diferentes iniciativas sociales. La compañía ahora pretende triplicar el número de ONGs y entidades sin ánimo de lucro a las que llega durante los próximos tres años, con el objetivo de alcanzar a más de 300.000 organizaciones. Para liderar y llevar a cabo este nuevo reto, Microsoft ha creado una nueva organización dentro de su división de Microsoft Philanthropies, llamada Technology for Social Impact.

Este nuevo equipo construirá el tipo de ecosistema robusto que en la actualidad funciona tan bien para las empresas, para ayudar a las organizaciones sin fines de lucro a pasar a la nube y proporcionarles el apoyo que necesitan para ello. Asimismo, desarrollarán nuevas ofertas para este tipo de organizaciones, de las que ya hoy, se han anunciado dos: Microsoft 365 para organizaciones sin ánimo de lucro, que incluye la suite de productividad y colaboración en la nube de Microsoft, Office 365, Windows 10 y Enterprise Mobility + Security, que permitirá a estas organizaciones estar preparadas para hacer frente a los desafíos de seguridad. Además, Microsoft también ha anunciado descuentos para este tipo de entidades en dispositivos Surface, que les ayudará a ser más productivas.

Existen millones de organizaciones sin ánimo de lucro que prestan sus servicios a diferentes comunidades en todo el mundo y con las que Microsoft mantiene un compromiso real. Las herramientas que ha anunciado hoy la compañía pueden ayudar a estar organizaciones a, por un lado, involucrar mejor a donantes y voluntarios y, por otro, a empoderar a los empleados y poner a disposición sus tecnologías más avanzadas para ayudar a solventar algunos de los problemas más difíciles del mundo actual.

Medical Teams International (MTI) es un gran ejemplo. En Uganda, que enfrenta una de las peores crisis de refugiados del mundo actual, MTI proporciona atención médica a 1 millón de pacientes al año. Su personal solía confiar en los registros en papel. Pero dado que sus proveedores de salud generan alrededor de 10 millones de registros médicos cada año, la tarea de clasificar datos a través de montañas de papel y encontrar rápidamente una tendencia o el tratamiento adecuado para los pacientes se hacía cada vez menos viable. Ahora MIT utiliza una nueva app, construida sobre Azure donada por Microsoft Philanthropies, para revolucionar la forma en que funciona. En el siguiente vídeo puedes ver cómo la tecnología cloud de Microsoft ha ayudado a los profesionales de MIT.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios