www.inoutviajes.com
Ciudad vieja de Jerusalén
Ampliar
Ciudad vieja de Jerusalén

Lugares patrimonios de la Humanidad del mundo preferidos por los viajeros

La importancia de preservar nuestra herencia cultural y natural es crucial, y grupos como la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura son clave para lograr esta tarea. Como viajeros, se pueden visitar estos lugares, que son auténticos legados del pasado, ayudando a conservarlos y protegerlos.

TripAdvisor®, la web de viajes ha presentado los lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO más recomendados por la comunidad de viajeros del mundo y de España, y destaca una selección de tours para disfrutar de estas maravillas del mundo

Los Top 10 del Mundo

Angkor Wat, Camboya

Uno podría correr el riesgo de saturarse debido al gran número de templos ubicados en Siem Reap, pero Angkor Wat no debería perderse. Es mejor visitarlo con un guía especializado para conocer datos fascinantes sobre su proceso de construcción, su historia y Camboya en general. Las mejores vistas son al amanecer o al anochecer, cuando la multitud se ha ido y las luces revelan su auténtica majestuosidad.

Taj Mahal, India

Prepárate para ser cautivado cuando lo veas por primera vez. Unos ocho millones de personas visitan este gran mausoleo cada año, un auténtico monumento al amor construido por el Shah Jahan mientras lamentaba la muerte de su querida esposa Mumtaz Mahal.

Gran Muralla China en Mutianyu

En 1368 A.C., la Gran Muralla de Mutianyu fue construida por Xu Da, general del ejército de Zhu Yuanzhang en las ruinas de la Gran Muralla de la dinastía Qi del Norte. Unida a Gubeikou por el este y Juyongguan por el oeste, esta sección de la Gran Muralla es el centro defensivo militar de la capital desde tiempos remotos. Conocido por su magnífico paisaje, Mutianyu es una de las esencias de la Gran Muralla de la dinastía Ming.

Machu Picchu, Peru

Lo visites durante el día viajando desde Aguascalientes o hagas la excursión completa de cinco días caminando por el camino inca, te quedarás sin palabras al llegar a uno de los hitos más impresionantes de la humanidad, una ciudadela inca del siglo XV ubicada sobre una cadena montañosa de 2.400 metros sobre el nivel del mar.

Parque Nacional Iguazú, Brasil/Argentina

Este descomunal bosque, con especies atípicas de pájaros, pumas, tapires, monos y más naturaleza salvaje, es más conocido por contener las más grandes y extraordinarias cataratas del mundo, las cataratas de Iguazú. Pregunta a un argentino y te dirá que su lado es mejor.

Sassi de Matera, Italia

Los Sassi son espectaculares por su tamaño. La historia está literalmente tallada en su paisaje, desde tiempos del Neolítico hasta el presente. En un primer vistazo puede parecer una vieja ciudad abandonada con edificios apilados unos encima de otros. Pero, mientras comienzas a explorar sus adoquinadas callejuelas y sinuosas calles empinadas, descubres las historias de esfuerzos humanos con raíces históricas que se remontan a varios siglos, desde cuevas convertidas en hogares, frescos del siglo XIII y hasta la magnífica Catedral dorada. O si prefieres hacerte con una visión global de la región también puedes comprar una excursión de un día completo por Puglia, que incluye no sólo Matera, sino también Bari, Trulli de Alberobello y el Castel del Monte.

Auschwitz Birkenau, Polonia

Creado por los nazis en 1940, Auschwitz-Birkenau se ha convertido en un símbolo del terror, el genocidio y el Holocausto. Aunque el número exacto de víctimas es desconocido, muchos judíos, polacos y gitanos fallecieron aquí. El museo consiste en dos partes: Auschwitz I, el primer y más antiguo campo (su número de prisioneros giraba en torno a 15.000, a veces superando los 20.000) y Auschwitz II, Birkenau (que contuvo más de 90.000 prisioneros en 1944).

Ciudad Vieja de Jerusalén, Israel

Caracterizada por sus estrechas calles serpenteantes y callejones, esta parte antigua de la ciudad está llena de santuarios y atracciones sagrados para judíos, cristianos y musulmanes, incluyendo el Muro de las Lamentaciones, el Monte del Templo y la Iglesia del Santo Sepulcro.

Zonas históricas de Estambul, Turquía

Este Patrimonio Mundial incluye estructuras como Sarayburno, el Palacio de Topkapi, Santa Sofía, la Mezquita Azul, la Iglesia de Santa Irene, la Mezquita de Zeyrek, la Mezquita de Suleiman, la Iglesia de San Sergio y San Baco y las Murallas de Constantinopla. Viaja atrás en el tiempo y descubre el viejo mundo de la zona de Sultanahmet con este recorrido a pie para grupos pequeños de TripAdvisor, explorando la Basílica de Santa Sofía y la Mezquita Azul, ejemplos de por qué Estambul es la ciudad donde el este se une con el oeste. Disfruta de un paseo por el famoso Palacio de Topkapi, donde el sultán vagaba y los harenes florecían, dedica tiempo a observar la arquitectura bizantina de la Iglesia Santa Irene y pasea por el Gran Bazar para ser testigo de las artesanías creadas por los artistas locales.

Centro Histórico de Cracovia, Polonia

La ciudad de los mercaderes del siglo XIII es la sede del mercado más grande de Europa y ofrece numerosas casas históricas, palacios e iglesias con interiores magníficos, fortificaciones del siglo XIV, viejas sinagogas, la Universidad Jagiellonian y la catedral gótica donde los reyes de Polonia están enterrados.

Los Top 10 de España

  • Acueducto de Segovia
  • Ciudad Vieja de Segovi
  • Serra de Tramuntana
  • Ciudad Vieja de Cáceres
  • Ciudad Vieja de Salamanca
  • Ciudad histórica de Toledo
  • Rutas de Santiago de Compostela: Camino Francés y Caminos del Norte de España
  • Alhambra de Granada
  • Alcázar de Sevilla
  • Catedral de Sevilla

Los Top 10 de Europa

  • Sassi de Matera, Italia
  • Auschwitz Birkenau, Polonia
  • Centro Histórico de Cracovia, Polonia
  • Acueducto de Segovia, España
  • Ciudad Vieja de Segovia, España
  • Monreale, Italia
  • Parque de Studley Royal y ruinas de la abadía de Fountains, Reino Unido
  • Serra de Tramuntana, España
  • Fiordos del oeste de Noruega, Noruega
  • Ciudad Vieja de Cáceres, España
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios