www.inoutviajes.com
Premios Business Travel  IBTA
Ampliar
Premios Business Travel IBTA

Los profesionales del sector eligen Madrid como mejor destino MICE 2017

lunes 11 de diciembre de 2017, 11:17h
Instagram

Madrid vuelve a ser reconocida como el mejor destino para el turismo de reuniones. La capital ha obtenido, por segundo año consecutivo, el galardón de la categoría “Mejor Destino MICE” en los premios Business Travel IBTA, que promueve la Asociación Ibérica de Gestores de Viajes de Negocios. Un reconocimiento que viene a sumarse al balance positivo con el que la capital cerrará este 2017, año en el que Madrid ha sido sede de importantes reuniones congresuales y corporativas.

Este premio, otorgado en base a los resultados de una encuesta realizada a más de 5.000 profesionales vinculados a esta asociación, consolida a Madrid como destino de referencia para el turismo de reuniones y es resultado de la excelente imagen que tienen de ella los organizadores de viajes y eventos de negocio a nivel nacional e internacional. Su oferta de espacios y servicios para el sector MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions), su amplio patrimonio cultural y su completa agenda de ocio, así como su excelente relación calidad-precio son algunas de las fortalezas y valores más competitivos del destino Madrid.

Las candidaturas a las 15 categorías que componen la edición 2017 de los premios Business Travel IBTA son pre-seleccionadas por el jurado y posteriormente sometidas a votación abierta, garantizando transparencia y veracidad en la selección de los ganadores. La encuesta está basada en la medición de la satisfacción de los profesionales del sector desde su propia experiencia y se realiza a través de un proceso independiente e imparcial financiado directamente por IBTA. El objetivo es reconocer las buenas prácticas tanto entre los Travel Managers como en las compañías y organismos que trabajan en la industria turística de negocios y MICE.

Balance positivo del turismo de negocios en 2017

El premio “Mejor destino MICE” otorgado por IBTA forma ya parte del balance, más que positivo, que obtendrá el turismo de reuniones madrileño este año. La capital ha acogido algunas de las reuniones congresuales y corporativas internacionales más importantes, que han sido gestionadas y/o apoyadas desde el Área de Turismo de Madrid Destino, a través del Madrid Convention Bureau (MCB).

La capital ha sido sede de los congresos EULAR (Annual European Congress of Rheumatology), con 14.000 asistentes; ESMO (European Congress of Medical Oncology), con récord de participación de 24.000 asistentes; WATMC (World ATM Congress), con 7.800 asistentes y que confirma su celebración en Madrid hasta 2022; EHA (22th. Congress of the European Hematology Association), con 15.000 asistentes; FDI (Annual World Dental Congress 2017), con 10.000 asistentes; la convención EMEA Herbalife Extravaganza 2017, con 13.000 asistentes y que permitió a Madrid entrar a formar parte del circuito exclusivo de cuatro ciudades europeas sede de este encuentro; y el evento HPe 2017, con 9.000 asistentes.

Además del respaldo a estos encuentros profesionales, Madrid Convention Bureau, organismo especializado en turismo MICE, centra su labor en la creación de flujos de trabajo, establecimiento de contactos y la captación de nuevos eventos de negocio para su celebración en Madrid. Por ello, este 2017 ha puesto en marcha más de 30 acciones promocionales, estando presente en los grandes foros internacionales del sector, como las feria IMEX de Las Vegas y de Frankfurt o la IBTM World de Barcelona.

Durante los diez primeros meses del año, ha iniciado 70 candidaturas para congresos internacionales y ha apoyado 12 candidaturas para grandes eventos corporativos, números que, en ambos casos, están por encima del total de candidaturas abiertas en todo el año 2016. También ha realizado nueve viajes de familiarización para agencias especializadas y empresas de distintos mercados estratégicos para Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.