www.inoutviajes.com
El crimen (y telón) de Ron Lalá
Ampliar

El crimen (y telón) de Ron Lalá

viernes 22 de diciembre de 2017, 11:46h
Instagram

“Crimen y telón” es el último trabajo de Ron Lalá. Está en el Teatro Fernán Gómez(Centro Cultural de la Villa) hasta el 28 de enero…

Ron Lalá ha perpetrado esta vez el asesinato del Teatro y se quedan tan tranquilos ¿o no?

Situada la acción en el año 2037, el argumento es:

El Teatro ha muerto y el detective Noir tiene que descubrir al asesino antes que la Agencia Anti Arte (la triple A) desvele el secreto de su oscuro pasado. Para ello recorrerá la historia del Teatro en busca de verdades ocultas, mientrasuna red de misteriosos personajes conspira en la sombra…

Un homenaje al teatro universal con forma de thriller de genero negro, ambientado en un cercano futuro en el que las artes están prohibidas y nuestro planeta, convertido en Ciudad Tierra, es liderado por una inteligencia artificial con un ejército de drones…

Y esto es una excusa o un vehículo para convertir al espectador testigo – de excepción, de cargo, de defensa – o presunto – cómplice, encubridor, culpable – de tamaño artericidio…

Así que el espectador puede mirar para otro lado, lo que se suele hacer; formar parte de la trama investigando, pensando o resolviendo quién es el culpable y por qué lo mató, o simplemente decir “yo pasaba por aquí y no he visto nada” o “Yo no he sido” …

‘Crimen y telón’ se convierte así en un juego -criminal, eso sí – un ejercicio de noir, o una distopía que, esperemos, no sea premonitoria.

Y hasta aquí puedo decir…

1º porque no tengo más pistas, bueno sí, que Ana Morgades va a ser una colaboradora (o cómplice) especial y que habrá más sorpresas…

2º porque, aunque lo supiese no lo diría porque estoy bajo secreto de confusión y el caso está bajo sumario…

3º porque me he convertido en un colaborador – necesario o innecesario – para dar a conocer que este ‘Crimen y telón’ sube a las tablas del Fernán Gómez y que el público que quiera saber más tendrá que acudir hasta allí…

La música es una parte importante y es en directo, que hay números de auténtico musical al uso…

Gracias por leer y…

A Ronlalear…

SOBRE LA COMPAÑÍA

Ron Lalá es una compañía de teatro y humor con música en directo, fundada en 1996. Su propuesta, una combinación de música y textos originales con un lenguaje escénico propio puesto al servicio del humor crítico y cítrico. Un trabajo de creación colectiva que da lugar al inconfundible estilo lalá.

Ha sido galardonada con numerosos premios como el Max 2016 al Mejor Espectáculo Musical por ‘Cervantina’ y el Max 2013 a la Mejor Empresa/Producción Privada de Artes Escénicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.