www.inoutviajes.com
Día del Turismo de Madrid
Ampliar
Día del Turismo de Madrid

Desde este año se celebrara el Día del Turismo de Madrid el primer sábado de junio

lunes 22 de enero de 2018, 11:29h

Durante el Día de Madrid en Fitur se pudo disfrutar de una representación especial de El Guardaespaldas, un espectáculo que forma parte de la excepcional agenda cultural y de ocio de la ciudad.

El stand conjunto del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid invitaron a vivir experiencias muy madrileñas, como es la visita a El Rastro, y muestra las plazas más históricas, conocidas y queridas de la capital, como son la Plaza Mayor, Plaza de Cascorro, Plaza de la Villa, Plaza de Cibeles y Plaza Santa Ana. Este espacio experiencial pone en valor la oferta cultural madrileña y su gastronomía, así como su agenda de ocio, su oferta de compras, su patrimonio natural o sus atractivos para el turismo de negocios.

Día del Turismo de Madrid.

La alcaldesa de Madrid anunció que, a partir de este año, se celebrará el Día del Turismo de Madrid, el primer sábado de junio de este año, y que, con el lema “Mira Madrid”, permitirá a los madrileños, pero también a visitantes nacionales e internacionales, redescubrir lugares poco conocidos o visitados, pero sin embargo muy especiales y merecedores de ser disfrutados.

Carmena ha destacado también que el Ayuntamiento de Madrid quiere reconocer y premiar a aquellos establecimientos hoteleros presentes en la ciudad que apuesten por la responsabilidad social y que trabajen en la mejora de la condiciones laborales de sus empleados. En este sentido, denunció la precariedad que sufren las “kellys” (camareras de piso que limpian las habitaciones).

Por último, la alcaldesa, subrayó la apuesta del Ayuntamiento de Madrid por el turismo sostenible y como un foco generador de riqueza tanto económica como cultural,

Madrid se ha convertido en la capital mundial de grandes musicales y espectáculos en español, así como en uno de los grandes destinos del turismo musical. Según la productora Stage Entertainment, el 21% de los turistas españoles que visita Madrid lo hace para ver un musical.

La Gran Vía madrileña, con propuestas como El Rey León, o El Guardaespaldas, espectáculos que hasta hace poco solo estaban disponibles en Broadway o en el West End londinense, es el protagonista de esta oferta, pero también se encuentra en otras zonas, como es el barrio Salamanca, donde se representa Billy Elliot. El Nuevo Teatro Alcalá ha acogido este musical, que es una de las últimas novedades que se ha sumado a la agenda con gran éxito.

Colaboración con el sector turístico madrileño

Una de las principales líneas estratégicas del Plan de Turismo y una de las grandes apuestas del Ayuntamiento de Madrid es la colaboración con el sector turístico madrileño en la gestión turística de la ciudad. Prueba de ello es el programa de fidelización “Vuelve a Madrid”, cuyas ventajas y ofertas exclusivas para los visitantes que repiten en Madrid se puede conocer en el estand de Madrid; y las acciones promocionales que se llevan a cabo desde el Área de Turismo de Madrid Destino, tanto para el turismo de ocio como el de reuniones y que cuentan con la presencia de las empresas madrileñas.

Un proyecto que apostará por esta forma de trabajar será la elaboración de guías informativas de la ciudad de Madrid en colaboración con los partners locales especializados. Estas publicaciones se distribuirán en el centro y puntos de información turística a los visitantes de la capital.

Gastronomía madrileña

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios