www.inoutviajes.com
Viajero solo
Ampliar
Viajero solo

El 44% de los españoles que viajen en febrero lo hará en solitario

lunes 29 de enero de 2018, 20:28h
  • Viajeros  single

    Viajeros single

  • Viajeros  single

    Viajeros single
    Barcelona

  • Viajeros  single

    Viajeros single
    Londres

  • Viajeros  single

    Viajeros single
    Madrid

  • Viajeros  single

    Viajeros single
    Rio de Janeiro

  • Viajeros  single

    Viajeros single
    Tenerife

  • Viajeros  single

    Viajeros single

Según datos de reservas de Rumbo, casi la mitad de los españoles que viajen en febrero este año (44%) lo hará en solitario, un 9,8% más que en 2017. Entre los destinos más reservados por los viajeros single están Madrid, Barcelona, Tenerife, Gran Canaria y Palma de Mallorca. Un 19% de los españoles tiene previsto hacer un viaje en solitario en algún momento de su vida. Los que todavía no lo han hecho, argumentan la falta de tiempo. A casi uno de cada cuatro españoles (24%) les gustaría tener más tiempo para dedicarse a sí mismos. Esta sensación es mayor en el caso de los que tienen pareja (26%) que en el de los que no la tienen (19%).

A pesar de que el reclamo comercial del día de los enamorados inunda febrero, cada año son más los españoles que deciden hacer una escapada en solitario en febrero, aprovechando que es uno de los meses más baratos para viajar. Según datos de reservas de la agencia de viajes online Rumbo, casi la mitad de los españoles que viajen en febrero este año (44%) lo hará en solitario, lo que supone un aumento de un 9,8% con respecto a 2017.

En España hay cada vez más personas que viajan solas. Se les llama “viajeros single”, pero esto no implica necesariamente que no tengan pareja; en la definición entran todos aquellos que, simplemente, deciden viajar sin compañía. Para averiguar qué hay detrás de esta tendencia, y con ocasión de San Solterín (que se celebra el 13 de febrero), Rumbo ha realizado un estudio el que han participado 14.000 adultos europeos de distintas nacionalidades, 2.000 de ellos en España.

Según el estudio, un 45% de los españoles considera que viajar en solitario ayuda a conocerse mejor a uno mismo, y a un 19% le gustaría hacer un viaje single en algún momento de su vida.

Como principal obstáculo para cumplir este sueño viajero, los españoles argumentan la falta de tiempo. De hecho, casi uno de cada cuatro españoles (24%) reconoce que les gustaría tener más tiempo para dedicarse a sí mismos. El porcentaje es mayor en el caso de los que tienen pareja (26%) que en el de los que no la tienen (19%). Y son las mujeres las que más acusan esta falta de tiempo para hacer planes en solitario (un 25% frente al 23% de los hombres).

Principales destinos

Los destinos favoritos de los españoles para viajar solos en febrero

Disfrutar del sol y del mar sin aglomeraciones, recorrer una capital europea al ritmo de uno mismo o zambullirse en el ambiente festivo de dos de los carnavales más famosos del mundo, los de Tenerife y Río de Janeiro, son algunos de los planes favoritos de los “viajeros single” para el mes de febrero.

Dentro del territorio nacional, los cinco destinos favoritos para hacer una escapada single son Madrid (con un 12% de las reservas), Barcelona (6%), Tenerife (3%), Gran Canaria (2%) y Palma de Mallorca (2%). Fuera de nuestras fronteras, se imponen las capitales europeas, con Londres a la cabeza (5% de las reservas), París (4%), Lisboa (3%), Ámsterdam (3%) y Roma (2%). Y quienes optan por destinos más alejados, eligen Buenos Aires, Cancún, Santiago de Chile, Río de Janeiro y Bangkok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios