www.inoutviajes.com
Croissant de Bendita Locura
Ampliar
Croissant de Bendita Locura

30 de enero “Día Internacional del Croissant

  • Bendita Locura Coffee & Dreams

    Bendita Locura Coffee & Dreams
    Croissant de Bendita Locura

  • Bendita Locura Coffee & Dreams

    Bendita Locura Coffee & Dreams
    Croissant en desayuno leavaduramadre

  • Bendita Locura Coffee & Dreams

    Bendita Locura Coffee & Dreams
    Croissant levaduramadre

  • Bendita Locura Coffee & Dreams

    Bendita Locura Coffee & Dreams
    Croissant levaduramadre

  • Bendita Locura Coffee & Dreams

    Bendita Locura Coffee & Dreams
    Croissants levaduramadre

  • Bendita Locura Coffee & Dreams

    Bendita Locura Coffee & Dreams
    Moncho López

Este 30 de enero se celebra el “Día Internacional del Croissant”. No es de extrañar que esta deliciosa pieza de bollería tenga un día propio ya que pocos son capaces de resistirse a su crujiente textura, su particular sabor entre dulce y salado y el potente aroma de la mantequilla, pero lo que ha convertido al croissant en algo único es su versatilidad, perfecto para consumir casi a cualquier hora del día.

Por esta razón, Moncho López, alma máter de levaduramadre, y David Monzón, copropietario del gastrobar Bendita Locura Coffee & Dreams , nos cuentan las claves de su éxito, de cómo ha llegado a ser el bollo más consumido en todo el mundo.

Comer una cosa u otra es una decisión que depende de múltiples factores tanto fisiológicos como emocionales, culturales e incluso económicos. Sin embargo, la atracción que sentimos por los alimentos altamente calóricos es un hecho irrefutable que todos hemos experimentado en muchas ocasiones. La explicación es muy sencilla: nuestro cuerpo está diseñado para sentirse atraído por los alimentos con un mayor aporte energético, sobre todo los dulces y grasos, porque estimulan nuestras papilas gustativas y nos dan una mayor sensación de placer y energía inmediata. Un reciente estudio de la Universidad de Irvine en California (EE.UU) afirma que las grasas de ciertos alimentos producen en nuestro aparato digestivo, sustancias químicas similares a la marihuana y relacionadas con la euforia.

Por otro lado, la ingesta de alimentos azucarados y de carbohidratos procesados como los que están presentes en la bollería, aumentan rápidamente la cantidad de azúcar en sangre, provocando el aumento de sustancias químicas como la dopamina y la betaendorfina, que nos provocan esa sensación de placer.

¿Por qué nos gusta tanto el croissant?

Sin embargo, estos datos no terminan de explicar por qué el croissant es la pieza de bollería más demandada y consumida del mundo. Para esclarecer este punto, todo un experto en la materia como Moncho López, propietario de las panaderías y coffee bakeries de Levaduramadre, nos explica las claves de este éxito que no cesa:

“Por un lado, es un bollo muy sencillo pero a la vez muy complicado. Parece una receta muy fácil de hacer, pero en realidad no lo es tanto conseguir una masa hojaldrada con el punto justo de crujiente en todas las capas” - asegura Moncho.

“Tiene el equilibrio perfecto entre lo dulce y lo salado”, nos cuenta. Lo podemos consumir con dulces como mermeladas o chocolates o con salado como fiambres o quesos: “Además es muy versátil y tiene un tamaño bastante polivalente” - añade Moncho.

“Es liviano, no se hace pesado ni de comer ni de digerir, por eso es apto para consumir a cualquier edad. Tampoco es empalagoso y mezcla bien tanto con el café como con los zumos de frutas”.

Por último, pero no menos importante, la experiencia sensorial que supone notar “el crunchy, crunchy de cada una de sus capas. Diría que no comer un croissant a mordiscos es un crimen”.

Por otra parte, David Monzón copropietario del gastrobar Bendita Locura Coffee & Dreams tiene muy claro que “es la pieza de bollería más demandada sin duda”, y añade “sin ella nuestros brunchs no serían los mismos, ni los desayunos e incluso las meriendas. Combinan casi con cualquier ingrediente y se pueden tomar en cualquier momento, a nosotros nos funcionan muy bien en cualquier de los tres horarios”. En resumen, el croissant es un producto delicioso, ligero, versátil y asequible que combina a la perfección con casi cualquier producto, así que como afirma Moncho López: “de tan sencillo, que ni lo toques”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios