www.inoutviajes.com
Hala Stulecia
Ampliar
Hala Stulecia

Wrocław nombrada el destino top europeo 2018

martes 13 de febrero de 2018, 13:25h

El 8 de febrero, según el resultado de las votaciones a través de la página europeanbestdestinations, esta ciudad, situada en la parte suroeste de Polonia, fue proclamada el mejor destino europeo este año.

Wrocław, Breslavia en castellano, ostentará el título durante todo el año atrayendo a turistas, estudiantes (muchos de ellos Erasmus desde España y Portugal), visitantes que buscan interesantes eventos culturales o visitas de negocios al ser un importante centro de tecnología e innovación.

Una urbe que a lo largo de los siglos ha sido deseada y disputada por muchos debido a su posición estratégica, durante estos años ha pertenecido a polacos, checos, austriacos, alemanes, húngaros y a la extinta Prusia, gracias a ello es una ciudad que respira arte y estilos arquitectónicos diferentes, tal vez la más evidente sea la grandeza de su plaza de mercado con los edificios de época comunista que se encuentran a unos metros de ella.

Es conocida como la Venecia de Polonia, cuenta con más de 100 puentes que conectan con sus 12 islas y sus preciosos parques.

Cualquiera que sea el motivo del viaje será imposible perderse el paseo por el extenso casco antiguo de la ciudad, visitar su famoso jardín zoológico o el jardín japonés, y seguir la ruta de los ya famosos gnomos de Wrocław.

En la radio de 100 km desde la ciudad, hay lugares de alto valor histórico como las Iglesias de la Paz, el Castillo de Książ, la Ciudad subterránea en Osówka, o espacios naturales con aguas medicinales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios