www.inoutviajes.com
Luz Ardiden
Ampliar
Luz Ardiden

XI Edición de la Altitoy-Ternua en la estacón de Luz-Ardiden

jueves 01 de marzo de 2018, 11:41h

La estación de Luz-Ardiden, situada en la región de Altos Pirineos se encuentra a 1700 y 2500 metros de altitud. Cuenta con tres vertientes rápidamente accesibles: Aulian, Béderet y Cloze; además de la pista para freeride de Bernazaou, con un desnivel de 1250 metros. Ofrece 60 km de pistas balizadas para todos los niveles. También dispone de la villa pirenaica de Luz Saint Sauveur situada a 700 m de altura. Se trata de un auténtico pueblo pirenaico con todas las comodidades de una pequeña ciudad, gran cantidad de alojamientos, restaurantes, comercios y discoteca; así como del centro termal Luzea.

Los amantes de la montaña tienen una cita ineludible los días 3 y 4 de marzo en esta estación francesa, la XI edición de la Altitoy-Ternua está confirmada la participación de deportistas de élite como Kilian Jornet y su pareja de equipo, Jacob Hermann; junto a más de 600 atletas de nacionalidad española, francesa o italiana, entre otras. La prueba más alpina y multitudinaria de los Pirineos contará con dos trazados técnicos que alcazarán los 5000 metros de desnivel y recorrerán los bellos y míticos escenarios de Ardiden y del legendario Tourmalet.

Este fin de semana, el dominio de nieve de Luz-Ardiden, en el centro del Pirineo francés, brillará con luz propia. Situada por encima de la villa pirenaica de Luz Saint Saveur, en pleno corazón del país Toy, la estación de nieve acogerá la XI edición de la Altitoy-Ternua que también reunirá otros atletas tan brillantes como Marc Pinsach y Oriol Cardona; Filippo Becari-Lars y Erik Skervheim; Louvre Thevi y Yoann Sert; Joan Reyne y Jordi Alis; o Wilfrid Jummère y Frank Asserquet. En categoría femenina deberemos seguir de cerca la actuación de Mireia Miró y Nahia Quincoces.

En la edición anterior, el equipo formado por los franceses Loic Thevin y Wilfrid Jumere se hizo con el primer puesto del circuito A de la Altitoy-Ternua 2017; mientras que el equipo español formado por Ignacio García Cabal y Ángel Prado Barez consiguió la cuarta posición.

Para la celebración del evento, más de 200 voluntarios de los Vallées des Gaves se pondrán al servicio de la organización para que los atletas puedan sacar lo máximo de sí este fin de semana en el Pirineo francés. La organización tiene previsto itinerarios alternativos según las condiciones meteorológicas, en los que se ha tratado de incluir el ansiado paso por el Pic de Midi de Bigorre, a 2.877 m de altitud.

Dos recorridos en pareja

En esta edición, los participantes del recorrido A de la Altitoy-Ternua puntuarán para la Grande Course que como casi todas las carreras que participan en este circuito, lo hace cada dos años. Es una prueba que se corre por equipos compuestos por dos atletas, y que se compone de dos itinerarios. El recorrido A es competitivo y puntuable para la Copa del mundo. Es de carácter técnico y exigente, en cuanto a distancia y desnivel se refiere. Por su parte, el recorrido B, no competitivo, está destinado a jóvenes (cadetes y junior); es de carácter popular y consiste en un recorrido más suave.

Programa de la Altitoy-Ternua 2018

Viernes, 2 de marzo

17.00 h – 23.00 h: Entrega de dorsales en el Forum de Luz Saint Saveur.

19.30 h: Briefing.

A lo largo de la tarde: Proyección de detalles de los recorridos y más información relevante sobre la prueba del sábado.

Sábado, 3 de marzo

6.00 h: Salida de los autobuses para los corredores del recorrido A, desde el jardín del ayuntamiento, a 50 metros del Fórum.

7.00 h: Salida de los autobuses para los corredores del recorrido B, desde el jardín del ayuntamiento, a 50 metros del Fórum.

7.15 h: Salida recorrido A.

8.00 h: Salida recorrido B.

11.00 h: Llegada primeros corredores.

14.00 h: Cierre llegada.

16.00 h: Proyección de cortometrajes.
18.00 h: Briefing.

A lo largo de la tarde: Proyección de detalles de los recorridos y demás información relevante sobre la prueba. Resultados del sorteo de material y varios entre todos los participantes.

Salón de masaje en diferentes puntos del pueblo (CEVEO, Forum, etc.) para los corredores.

Domingo, 4 de marzo

5.30 h: Salida de los autobuses para los corredores del recorrido A, desde el jardín del ayuntamiento, a 50 metros del Fórum.

7.00 h: Salida de los autobuses para los corredores del recorrido B, desde el jardín del ayuntamiento, a 50 metros del Fórum.

7.15 h: Salida recorrido A.

8.00 h: Salida recorrido B.

10.30 h: Llegada primeros corredores.

13.00 h: Cierre llegada.

12.00 h - 15.00 h: Comida en el Fórum de Luz Saint Saveur.

15.00 h: Entrega de premios en el Fórum de Luz Saint Saveur.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios