www.inoutviajes.com
Saint-Lary inaugura sus nuevos remontes
Ampliar

Saint-Lary inaugura sus nuevos remontes

Coincidiendo con el 65 aniversario de la estación de Altos Pirineos se han abierto los nuevos remontes que constituyen un nuevo concepto de resort.

Saint-Lary inauguró los remontes de nueva generación de Tourette y Merlans. La operación ha significado una inversión de 25 millones de euros y la demolición de cinco remontes y hasta 38 pilonas. El resultado es una estación de nieve más moderna y atractiva, segura y sostenible; con un recorrido más fluido y optimizado, accesible tanto a esquiadores como a peatones. La jornada inaugural contará, entre otros actos, con la original subasta benéfica de las antiguas cabinas del telecabina de Portet. ¿Quién da más?

A sus 65 años, el mayor dominio de los Pirineos franceses luce más joven y atractivo que nunca. A las 10.00 de la mañana de este sábado, Saint-Lary inaugurará sus dos remontes de nueva generación, Tourette y Merlans. Además de ser más rápidos y cómodos, convergen en el pie de Tourette, un punto estratégico de la zona que da servicio a todas las pistas de Espiaube y Merlans, con lo que el flujo de esquiadores por todo el dominio esquiable es todavía más dinámico y fluido. Es el mayor reto, tanto técnico como organizativo, conseguido por Altiservice, teniendo en cuenta el contexto económico actual, tras la pandemia.

El nuevo telecabina de Espiaube

El telecabina de nueva generación de Espiaube (1.596 – 2.321 m), que sustituye al antiguo telecabina de Portet, parte de Espiaube y llega al pie de Tourette. Cuenta con 60 cabinas, cada una con capacidad para 10 plazas; y, en una hora puede transportar hasta 2800 personas. Recorre una longitud horizontal de 1.697 m a una velocidad de 6 m/s. Además, cada cabina dispone del espacio suficiente para almacenar los esquís durante el trayecto. Esta operación ha comportado el desmantelamiento de tres máquinas obsoletas.

El nuevo telesilla de Tourette

En la parte del valle del Portet, también se han desmantelado los remontes de Tourette y el de Merlans para dar paso al nuevo telesilla desembragable de Tourette (2.029 – 2.321m), que une Les Merlans con el pie de Tourette. El nuevo telesilla de seis plazas, 65 vehículos y nueve torres, puede transportar hasta 2.800 personas en una hora. Recorre un trayecto de 1.351 metros, con 292 metros de desnivel, a una velocidad de 6 m/s.

El mayor dominio esquiable de los Pirineos

A 3.45 h de Bilbao, a 4.15 h de Barcelona, a 6.20 h de Madrid, Saint-Lary, la estación de esquí pionera de los Pirineos franceses no ha dejado de evolucionar desde su creación en 1957. Es el mayor dominio esquiable y toda una insignia de los Pirineos franceses, con más de 100 km y 700 hectáreas que recorren 3 amplios sectores (Pla d'Adet, Espiaube y Le Vallon du Portet) que culminan a 2.515 metros de altitud. Saint-Lary es una delicia para todos.

Su área de esquí cuenta con 59 pistas y recorre dos reservas naturales, la reserva natural regional de Aulon y la reserva natural de Néouvielle), abiertas tanto a esquiadores como a peatones. Aquí, el esquí se vive entre pinos; las míticas cumbres pirenaicas repartidas por los territorios de Aulon, Cadeilhan-Trachère, Saint-Lary Soulan, Vielle-Aure y Vignec; y, valles inmaculados.

Los esquiadores experimentados en busca de amplios espacios abiertos han convertido Saint-Lary en su spot de freeride y freerando. Las familias quedarán encantadas con las divertidas zonas y las originales actividades para compartir. Los freestylers pueden competir en uno de los parques de nieve más famosos de los Pirineos. En resumen, un inmenso parque infantil al que se puede acceder fácil y rápidamente desde el emblemático pueblo gracias al teleférico de Pie Lumiére o al teleférico del Village.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios