www.inoutviajes.com
‘Mammón’…
Ampliar

‘Mammón’…

miércoles 14 de marzo de 2018, 16:35h
Instagram

… En los Teatros del Canal se presentó la obra ‘Mammón’, de Nao Albet y Marcel Borrás, que en 2015 obtuvo el Premio de la Crítica al Mejor Texto Teatral, y en 2016 fue Premio el Ojo Crítico de RNE…

La pieza está protagonizada por Irene Escolar (Juana la Loca en la serie televisiva Isabel), Ricardo Gómez (Carlitos/Carlos en la serie Cuéntame),

Nao Albet (Marcelo en la serie Cuéntame), Manel Sans (personaje secundario en la serie Isabel), y Marcel Borrás (Felipe II en la serie Carlos I, rey emperador) …

Todo muy televisivo, aunque sea teatro…

Se podrá ver desde el 14 de marzo al 1 de abril en la Sala Verde.

“Un viaje a la ciudad que nunca duerme. Una road movie teatral con el ritmo de Tarantino (del que los autores de declaran admiradores) y cuyos personajes parecen salidos de películas como ‘El gran Lebowski’ o ‘Miedo y asco en Las Vegas’. Sus creadores reflexionan así sobre el punto de partida de ‘Mammón’: en el centro de un valle lleno de cuevas rebosantes de piedras preciosas, dos familias conviven en armonía, pero la llegada de un hombre misterioso alterará la paz y aparecen envidias y rencores entre esas dos familias”.

Mammón es aquí una especie de enviado de dios para explicar a la gente el valor de las riquezas, y como todo lo que toca el hombre, un fin bueno termina convirtiendo la convivencia en odio y avaricia.

En arameo significa riqueza, pero para los cristianos representa el diablo de la avaricia y la injusticia.

En el fondo, la obra pretende ser una reflexión sobre la crisis económica, la ambición y la corrupción, temas tan de actualidad en los tiempos que nos ha tocado vivir.

‘Mammón’ se estrenó en 2015 en el Teatre Lliure de Barcelona y para el actual montaje se han cambiado dos de los protagonistas dando paso a los televisivos Irene Escolar y Ricardo Gómez, que se suben a las tablas en Madrid…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.