www.inoutviajes.com
“Sensible” con Kiti Mánver y Chevi Muraday, en los Teatros del Canal
Ampliar

“Sensible” con Kiti Mánver y Chevi Muraday, en los Teatros del Canal

martes 26 de septiembre de 2017, 20:47h

Una mujer madura y acomodada pasa por todas las etapas del calvario al descubrir la traición de su joven amante…

Este sería en pocas palabras el argumento de “Sensible” la obra que, bajo la dirección de Juan Carlos Rubio, e interpretada por Kiti Mánver y Chevi Muraday llega a la Sala Verde de los Teatros del Canal, de Madrid, y estará desde el 27 de septiembre al 20 de octubre…

En palabras del director:

“Sensible” nace de mis ganas de hablar del amor y de la obsesión y de los finísimos límites que los separan cuando queremos a alguien y nos obsesionamos con querer a esa persona y no sabemos diferenciar entre lo que es estar feliz y lo que estar angustiosamente enamorado, ese planteamiento en Constance de Salm hace que esas 44 cartas que ella escribe en su novela, fuese lo que más me interesó. Enseguida cuando empecé a pensar en el amor y en el desamor, pensé que era un sentimiento que, además de por la palabra pasaba indudablemente por el cuerpo. Nunca había trabajado con un bailarín y coreógrafo, admirada muchísimo a Chevi Muraday y le propuse, que en esta historia que el cuerpo tenía tanta importancia que trabajásemos juntos, y su aportación ha sido y es extraordinaria. Creo que la danza es uno de los grandes olvidados en los escenarios de España y estoy muy orgulloso de, al menos, tener una pequeña colaboración con un artista como él y que “Sensible” sea este mix entre palabra y cuerpo. Que puedo decir de Kiti Mánver, es el séptimo espectáculo que hacemos juntos además de una película que estrenaremos el mes que viene, y es una actriz fuera de lo normal, solo alguien como ella me parecía capaz de transitar de una manera tan orgánica, vital y extraordinaria, por todos esos sentimientos que esta mujer acumula a lo largo de estar horas de desesperación a la que la conduce su mente …”

Porque “Sensible” es un espectáculo multidisciplinar: música, danza e interpretación se funden y superponen para sumergirnos en el abanico de obsesiones y afectos del alma magistralmente trazados por Constance de Salm en su afamada novela epistolar del siglo XIX. En ella descubrimos como una madura aristócrata pasa por todas las etapas del calvario al descubrir a la salida de la ópera la traición de su joven amante, que sube al coche con otra mujer. Despechada, a lo largo de un intenso día se sumerge en una espiral de desenfreno intentando recuperar la atención de su enamorado.

El trabajo escenográfico diseñado por Curt Allen introduce al espectador en la mente de una mujer que espera con obsesión la llegada de su joven amante, al tiempo que un admirador despechado observa furtivamente todo lo que se desarrolla entre esas paredes.

La iluminación creada por Juanjo Llorens hará hincapié en los claro oscuros de la pasión y los estrechos límites que se desdibujan entre el amor y la obsesión.

El vestuario de María Luisa Engel nos situará en la época y el lugar exacto en que transcurre nuestra historia: el Nueva York de finales de los años 50.

Por último, Julio Awad ha compuesto una inquietante música original para el espectáculo, una banda sonora imprescindible para que Chevi Muraday, en el papel de Alfred, pueda transitar y dar cuerpo a los diferentes estados emocionales que asolan a los protagonistas. Sensible es un espectáculo de los sentidos, y por ello, también el singular espacio sonoro de Sandra Vicente, irá construyendo y aportando la nota necesaria en este viaje en el que la palabra no es la única protagonista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios