www.inoutviajes.com
Velas Latinoamérica recalarán en Uruguay del 10 al 15 de Abril
Ampliar

Velas Latinoamérica recalarán en Uruguay del 10 al 15 de Abril

jueves 05 de abril de 2018, 12:12h
Instagram

Uruguay se prepara para recibir, por tercera vez, la Flota de Grandes Veleros de Latinoamérica, que llegará al país el próximo 10 de abril, dando lugar a ‘Velas Uruguay 2018’, un gran espectáculo que contará con la participación de fragatas, bergatines y goletas de un total de nueve países. Con participación del buque escuela uruguayo ‘Capitán Miranda’, la expedición se encuentra realizando una travesía de más de cinco meses en los que visitarán un total de 12 puertos de América Latina en un recorrido de más de 12.000 millas náuticas.

Todo está listo para acoger, entre los próximos 10 y 15 de abril, a nueve grandes embarcaciones que arribarán a las costas de Uruguay, constituyendo un espectáculo poco frecuente en el país. ‘Velas Latinoamérica’, conocido como ‘Velas Uruguay’ en su paso por el país charrúa, contará con la participación de fragatas, bergantines y goletas de varios países que compartirán una travesía de alrededor de cinco meses (entre el 25 de marzo y el 2 de setiembre), visitando más de 12 puertos de América Latina.

En total, se estima que recorrerán juntos más de 12.000 millas náuticas (19.312 kilómetros). El megaevento náutico, que reunirá a 1.600 tripulantes, cuenta con la participación del buque escuela uruguayo ‘Capitán Miranda’, que acaba de ser reacondicionado.

Además llegarán la fragata ‘Libertad’ y el buque ‘Dr. Bernando Houssay’, ambos de Argentina; ‘Cisne Branco’, de la Armada de Brasil; el buque escuela ‘Esmeralda’ de Chile; el ‘Guayas’ de Ecuador; y el buque ‘Gloria’ de Colombia. También participan el buque ‘Unión’ de Perú; el ‘Cauhtémoc’ de México; y el ‘Simón Bolivar’ de Venezuela.

Asimismo, acuden en carácter de invitados, aunque no llegarán a costas uruguayas, los buques el ‘Juan Sebastián Elcano’ de España y ‘Sagres’ de Portugal. El encuentro surgió en 2010 con motivo de la celebración de los primeros actos de independencia en Sudamérica, y se celebra cada cuatro años. La presente edición es organizada por la Armada de Chile.

El evento ha sido declarado de Interés Nacional en Uruguay debido a su potencial para “estrechar los lazos de hermandad y amistad entre las naciones, encuadrándose en la política de inserción regional y mundial de nuestro país y de los valores que lo inspiran”, según ha señalado la Ministra de Turismo del país, Liliam Kechichian, quien ha destacado, además, “la diversidad en los representados” y “su importancia turística al posicionar a Uruguay en el mapa mundial”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios