www.inoutviajes.com
Uruguay celebra la Semana Criolla con cuatro propuestas imprescindibles
Ampliar

Uruguay celebra la Semana Criolla con cuatro propuestas imprescindibles

miércoles 05 de abril de 2017, 17:59h
  • Semana Santa Criolla

    Semana Santa Criolla

  • Semana Santa Criolla

    Semana Santa Criolla

  • Semana Santa Criolla

    Semana Santa Criolla

  • Semana Santa Criolla

    Semana Santa Criolla

La costa oceánica y el ecoturismo de Rocha; las actividades náuticas en Río Uruguay y Río Negro; el Concurso de Jineteadas, fiestas tradicionales, ferias callejeras y parques en Montevideo; rincones tangueros para celebrar el centenario de La Cumparsita y varias celebraciones religiosas, engloban las principales propuestas que destaca Uruguay para disfrutar de las vacaciones de la Semana del Turismo.

La Semana del Turismo, Semana Criolla son los nombres con los que en Uruguay también se designa al periodo de vacaciones de Semana Santa, que supone para muchos el disfrute de la primera escapada del año. Para aquellos que opten por un viaje largo, Uruguay se configura como una magnífica opción, gracias a sus propuestas de ecoturismo y playas, especialmente en el Departamento de Rocha, pero también tradiciones rurales autóctonas, como las jineteadas, que se suman a la oferta cultural de Montevideo y los actos en conmemoración de La Cumparsita, entre otros.

Playas y ecoturismo en Rocha

La tierra por donde sale el sol, repleta de reservas naturales, cabalgatas, paseos al aire libre y los mejores paisajes esperan en la costa rochense, que ofrece además numerosas actividades para exprimir al máximo las vacaciones. Paseos en 4x4 y senderismo por el Potrerillo de Santa Teresa y la Laguna Negra; fin de semana a orillas de la Laguna de los Castillos; visitas al Cerro Verde y al Parque Nacional Santa Teresa a caballo; visita guiada al Monte de ombúes con avistamiento de gran variedad de aves; cabalgatas por campos, playas y montes; o la escapada al Lago de India Muerta, con actividades como la pesca y paseos guiados para conocer la industria del arroz, son algunas de las propuestas.

Actividades náuticas sobre los ríos Uruguay y Negro

Los departamentos del centro y litoral oeste (Flores, Río Negro y Soriano) concentran la mayor oferta de actividades de turismo náutico fluvial del país. Nuevo Berlín es uno de los destinos imprescindibles, a 45 km de Fray Bentos y ubicado frente al Parque Nacional Esteros de Farrapos, se convierte en punto de partida ideal para los paseos náuticos, como el Sendero de La Yeguada, que ofrece una hora de navegación en canoas, o la alternativa de Apiarios La Serena, que permite descubrir el exuberante monte subtropical, así como las colonias de abejas en plena labor.

Recorrer las aguas de Soriano en catamarán, navegar Río Negro y conocer las Islas de Barrietos y Sauzal, o practicar buceo en Villa Soriano, el asentamiento europeo más antiguo del país, con marcados rasgos coloniales y numerosas actividades náuticas, son otras de las sugerencias.

Otoño en Montevideo

Los múltiples parques montevideanos conjugan colores y aromas propios del otoño para enamorar a los visitantes. Con una temperatura ideal para planificar jornadas de picnic al aire libre y dejarse llevar por los encantos de la naturaleza, destaca la gran fiesta de la Criolla del Prado, que atrae anualmente a más de 200.000 visitantes. Una cita con las antiguas tradiciones del mundo rural que tiene como eje central el Concurso de Jineteadas, donde los jinetes confrontan su destreza en el ruedo. Payadas, espectáculos artísticos, concursos de destreza, exposiciones plásticas, artesanías y la mayor gastronomía criolla completan esta fiesta.

Una tarde de picnic en los parques de El Prado y El Rosedal con visitas a los cercanos Museo Municipal de Bellas Artes Juan Manuel Blanes y Jardín Botánico, las ferias callejeras de Montevideo, especialmente la de la calle Tristán Navaja, repleta de objetos extravagantes, o un paseo familiar en torno al parque Rodó completan el catálogo de propuestas de la capital uruguaya para la Semana del Turismo.

Rincones tangueros en el Centenario de La Cumparsita

Los primeros acordes del conocido como ‘himno de los tangos’, La Cumparsita, escrita por el artista uruguayo Gerardo Matos Rodríguez, se escuchan más que nunca en las calles de Montevideo coincidiendo con la celebración de su Centenario. El aniversario es la mejor excusa para dejarse llevar por el tango, expresión artística rioplatense que en Uruguay se vive de forma particular. Salir a ‘milonguear’ y dejarse llevar por el ritmo del 2x4, visitar el Museo de La Cumparsita, escuchar sus acordes en alguno de los encantadores cafés repletos de historia, contemplar las exposiciones de Gerardo Matos Rodríguez en la Asociación General de Autores del Uruguay (Agadu) y el Centro de Fotografía de Montevideo, visitar el Museo de Carlos Gardel y conocer el Espacio Cultural y Museo Julio Sosa destacan entre las experiencias relacionadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios