www.inoutviajes.com
La red de Ciudades AVE presenta los encantos de España en Madrid
Ampliar
(Foto: Miguel A. Muñoz Romero)

La red de Ciudades AVE presenta los encantos de España en Madrid

viernes 15 de junio de 2018, 17:41h
Instagram
  • Ciudades AVE

    Ciudades AVE

  • Ciudades AVE

    Ciudades AVE

  • Ciudades AVE

    Ciudades AVE

  • Ciudades AVE

    Ciudades AVE

Partiendo desde el noroeste de la Península, donde se pueden capturar los impresionantes paisajes salvajes de Galicia hasta llegar al este recorriendo la Cataluña más cosmopolita. Un viaje que continúa sintiendo el fuerte contraste entre las playas de la Comunidad Valenciana y el encanto del interior a través de las dos Castillas, completado con la personalidad de Aragón. Un camino que pasa también por Andalucía, destino de fuertes raíces y tradiciones que se impregna en el sentimiento de cada uno de sus visitantes. Terminamos en la Comunidad de Madrid, lugar inigualable donde poder disfrutar de cualquier tipo de plan y en el que la Red de Ciudades AVE ha presentado sus productos turísticos, sus novedades y objetivos de cara a 2021. Un proyecto a día de hoy consolidado que tiene como meta promocionar 29 destinos en 8 comunidades autónomas y que supone una innegable contribución al desarrollo del turismo en España.

Cerrar los ojos e imaginar el asiento de un tren, su silbido en una estación… Los árboles, edificios, personas, cielo y nubes desfigurados por la velocidad tras la ventana. ¿Dónde vamos? ¿Qué vamos a ver? ¿Dónde queremos ir? ¿Qué queremos experimentar? Lugares emblemáticos entremezclados de siglos de historia y modernas tendencias de moda, arte y gastronomía. Un viaje en tren, para llegar donde quieres llegar y cómo quieres llegar. Eso es la Red de Ciudades Ave. Un viaje sobre vías y a través de 29 ciudades en 8 comunidades autónomas. Una manera de descubrir España, su gastronomía, fiestas, patrimonio, folclore, naturaleza…

Ésta es la gran esencia de la Red de Ciudades Ave, un proyecto que cumple 13 años y que a día de hoy es una realidad que ha tenido y tiene una innegable contribución al desarrollo del turismo en todos y cada uno de los destinos que la forman. La Asociación se marca como objetivo la promoción de todas las ciudades que la engloban a través de un producto turístico resultante de la fusión del tren como medio de transporte sostenible, rápido y eficaz y el vasto patrimonio de un país que enamora.

La Red ha presentado en la capital, junto a Caroline Tensi, Responsable de Conectividad en el Ayuntamiento de Madrid y Coral Sanz, representante de la Comunidad de Madrid, sus productos turísticos, novedades y objetivos de cara a los próximos años.

Antonio Jiménez, Secretario General de la Red de Ciudades Ave y Gerente del Consorcio de Turismo de Sevilla asegura que una de las metas es “convertir a la Red de Ciudades Ave en un referente del turismo dentro del mercado nacional. Tanto es así que los destinos que forman parte de este proyecto representan más del 50% del turismo que recibimos en nuestras ciudades”.

La Red de Ciudades Ave, cuya presidencia ostenta Sevilla, presenta de cara a 2018-2021, un plan estratégico diseñado para impulsar la alianza y reforzarla ante un nuevo panorama turístico que requiere una cada vez mayor diversificación de la oferta. Hasta ahora el objetivo ha sido consolidar el mercado internacional ya que, añade Antonio Jiménez, “la Red de Ciudades Ave crea marca España cuando sale del país. Somos una herramienta de promoción que mueve los flujos de turismo de España en destinos lejanos, como puede ser EE.UU o Japón.” A día de hoy uno de los puntos más importantes de la hoja de ruta, además de crear un producto de referencia para la alta velocidad, es consolidar el mercado nacional.

Según Antonio Jiménez “hasta hace poco la alta velocidad era un modelo de transporte que conectaba ciudades, pero no hacía ninguna transacción o reserva de otros servicios complementarios. Gracias a la Red de Ciudades Ave, ahora sí se puede diseñar un viaje a la carta. En la página web se puede comprar billete, reservar restaurante, cualquier oferta de ocio y hotel”. Una de las novedades de este año es que “ya es una realidad poder comprar el producto usando nuestra plataforma”.

Para llevar a cabo esa apuesta nacional es fundamental integrar y contar con todos y cada uno de los destinos que forman parte de la Asociación. Tal y como asegura Antonio Jiménez “el alma de este proyecto ya consolidado son las Comunidades Autónomas y las 29 ciudades que tienen tan claro como nosotros que somos el motor que utiliza como vehículo la alta velocidad. Sin los empresarios de nuestras ciudades que prestan servicios turísticos este sueño no sería posible”.

Según Caroline Tensi “la conectividad con el Ave es para Madrid lo más importante a nivel estratégico. A través del acuerdo que mantenemos con Iberia, con el programa ‘Train & Fly’, se venden ya 5 destinos. Un pasajero de Nueva York puede venir a Madrid y luego viajar a Sevilla o Zaragona, por ejemplo. Estos acuerdos venden experiencia para un pasajero dándole la oportunidad de estar en una gran ciudad, aprovechar su estancia y visitar otros destinos más pequeños. Por esta razón la Red de Ciudades Ave también es importante para las ciudades que no tienen esa capacidad de promocionarse fuera”.

La Red de Ciudades AVE comercializa dos tipos de productos:

Avexperience

Se trata de una opción turística que engloba viaje en AVE, hotel y experiencias en destino. Esta posibilidad implica una serie de comodidades adicionales que otros medios de transporte no ofrecen. El viaje en sí es una experiencia; pero, además, el viajero podrá disfrutar de hoteles a precios especiales y actividades de ocio con los que conocer la ciudad y aprovechar más el viaje

Renfe Spain Pass

Es un servicio dirigido exclusivamente a los turistas extranjeros. Una nueva forma de viajar que facilita los desplazamientos, con flexibilidad, pudiendo conocer varios destinos de la Red de Ciudades Ave en una misma escapada. Se pueden elegir tantos viajes como se deseen (4, 6, 8 o 10) y comprarlos hasta con 6 meses de antelación. Está disponible en dos categorías (turista y business) y para dos tramos de edad (niños y adultos).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios